Te puede interesar

Marcha de mujeres no será criminalizada, afirma Sheinbaum

Descubren un nuevo órgano sensorial para el dolor

Todo lo que debes saber de la vitamina B12

Vacaciones de verano “a la campechana”

Llegan las vacaciones de verano y un momento ideal para desplazarte al estado de  Campeche, en el sureste de México. Un destino seguro que ofrece  diversidad de actividades para el día y la noche, playas de ensueño y sitios tan pintorescos como llenos de historia.

Catedral de Campeche.

Campeche es un destino que brinda diferentes opciones para que tu estadía sea placentera. A continuación tres poderosas razones para disfrutar:

Playa Isla Aguada:

Distante dos horas en auto de Campeche capital y a 40 minutos de Ciudad del Carmen, esta playa prácticamente virgen forma parte de una barra que separa al Golfo de México de la laguna de Términos.

Es justamente la ubicación tan privilegiada de este lugar lo que le da todo el encanto, puesto que de un lado se tienen los arenales del mar y del otro las playas de la laguna.

Definitivamente se trata de un sitio para caminar y explorar, para luego sentarte y observar en convivencia con la naturaleza. Además, no hay exceso de sargazo que ensucie el paisaje.

Isla Aguada da vida a un pueblo pequeño del que los pescadores salen temprano por la mañana a trabajar y en el que las distintas tonalidades azules del mar crean un espectáculo visual que no te puedes perder.

Zona arqueológica de Edzná:

Considerada la antigua capital del mundo Maya durante el periodo clásico, este sitio arqueológico es un punto obligado a visitar por todo el contexto histórico que lo enmarca.

Su imponente Templo Pirámide de los Cinco Pisos sobre la Gran Acrópolis se eleva 39 metros sobre el extenso Valle de Edzná, una de las regiones inundables más fértiles del estado.

Por este motivo sus edificadores diseñaron un amplio sistema de canales para almacenar y distribuir el agua de las lluvias y así reutilizarla en las épocas de sequía.

Sus enormes plazas, templos y espacios bañados por el sol hacen de Edzná un lugar mágico e impactante.

Y si vas por la tarde, cuando cae el sol, merece la pena el espectáculo multimedia de luz y sonido “La luz de los Itzáes” que recuerda el esplendor del sitio y las costumbres quienes lo habitaron.

Durante vacaciones de verano hay funciones todos los días a las ocho de noche. Los boletos están a la venta en el sitio arqueológico que se encuentra a unos 50 minutos de la ciudad de Campeche.

Malecón de la ciudad de Campeche:

Quieres disfrutar de un mar de tonalidad plateada que siempre parece en calma, espera a que llegue la tarde y dirígete al malecón de la ciudad de Campeche.

Ahí podrás llevar una larga caminata o, mejor aún, hacer un recorrido en bicicleta. Puedes acudir a las oficinas de la Secretaría de Salud para que seas parte del programa “te presto una bici”.

El servicio es gratuito y está disponible de lunes a viernes entre siete de la mañana y las ocho de la noche. Para fines de semana y días festivos el horario va de ocho a ocho.

Esto es una probadita de lo que Campeche te tiene preparado para que goces de un verano inolvidable en compañía o como viajero independiente.

Recientemente el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Nacional y del Índice de Paz en México, distinguió por cuarto año consecutivo a Campeche como la entidad con menor incidencia delictiva del país.

Con estos antecedentes lo más seguro es que durante tus vacaciones de verano te sientas relajado y feliz, contagiado por el ánimo “campechano” de tus anfitriones.

Para preparar tu viaje: www.campeche.travel/

Por Pedro C. Baca

Con info y fotos de eme-media