Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda

A través de un comunicado el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa anunció su renuncia.

En el texto, el ahora ex funcionario señala que su renuncia se debe a “discrepancias en materia económica durante esta administración”, sin embargo, recalcó que agradece la oportunidad otorgada para servir a México.

El documento, publicado en su cuenta de Twitter, acusa que el gobierno federal ha impuesto funcionarios sin experiencia que han tomado decisiones sin consultar su autoridad.

“No sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su Administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público”, sentencia.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un video en el cual dijo aceptar la renuncia del ex funcionario a la par que realizó el nombramiento del nuevo secretario. Y dijo: “No se puede hacer vino nuevo en botellas viejas”.

“El maestro Arturo Herrera Gutiérrez”, egresado de la Universidad Metropolitana, maestro en Economía por el Colegio de México y próximo doctor en economía por la Universidad de Nueva York, fue secretario de finanzas mientras López Obrador fue jefe de gobierno en la CDMX.