martes , noviembre 12 2019

Te puede interesar

Cáscara de mandarina vs el estrés e insomnio

Motivos por los que puedes estar perdiendo el cabello

Investigan a piloto de avión que permitió a pasajera tomar el mando

Nueva esperanza: desarrollan gel que podría prevenir el contagio de VIH

Sin duda alguna la tecnología nos sorprende todos los días, y qué mejor si es para prevenir enfermedades o mejorar la calidad de vida de las personas. En la actualidad el VIH ya puede prevenirse por medio de ciertos hábitos, pero, ¿sabías que han desarrollado también un gel para prevenir el contagio de VIH?

De acuerdo con estudios publicados por científicos de Nairobi Hospital, se encuentran en la etapa final de pruebas para un gel que puede revolucionar el mundo de la medicina; pues por medio de un gel podría prevenirse el VIH.

¿Cómo funcionaría el gel?

Es un lubricante, que según los especialistas también buscan que funcione como espermicida reduciendo y estabilizando los niveles de algunas sustancias ácidas que permiten que el virus sobreviva.

“Estamos en conversaciones con varias instituciones con la capacidad y el conocimiento necesarios para llevar a cabo ensayos clínicos en humanos de la más alta calidad y con estándares éticos”, indica Peter Guichui Mwethera, director de la investigación.

A pesar de que el producto sigue en pruebas, esté es un gran avance de la ciencia. Pero para que quede claro de qué se trata el virus del que te protege te lo decimos aquí.

Las siglas se traducen al Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que se trasmite vía sexual, sanguínea o directamente de madre a hijo. Ataca directamente el sistema inmune, es decir el que se encarga de evitar otro tipo de enfermedades y fortalece las defensas.

Para evitar el contagio de VIH vía sexual, hasta la fecha no se conocía algún otro medio de prevención más que el condón, pero incluso debe tenerse precauciones como revisar el condón, su fecha de caducidad y que no esté roto, la calidad es muy importante.

Por lo que este gel para prevenir el contagio de VIH sería una revolución para el mundo de la medicina.