Te puede interesar

AMLO pide a congreso de EU ratifificar el T-MEC

Mujeres astronautas hacen por primera vez caminata espacial juntas

Drag: el arte de transformarte en alguien más

Guelaguetza, la fiesta de Oaxaca

Comenzó la Guelaguetza, fiesta multicolor que desde hace más de 60 años reúne a las ocho regiones del estado de Oaxaca para presentar bailes, cantos y cultura.

 

Javier Santiago/Realidad Oaxaca

Guelaguetza, vocablo zapoteco que significa “compartir”, es una festividad de Oaxaca también conocida como Lunes del Cerro y que año con año convoca a turistas locales, nacionales e internacionales para disfrutar de una fiesta con bailes, cantos y alegría.

El escenario para esta fiesta es el Auditorio Guelaguetza, localizado en cerro del Fortín, un sitio con la mejor vista de la capital del estado. Aquí desfilarán  las delegaciones de las ocho regiones de Oaxaca: Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales.

Este año el primer Lunes del Cerro tuvo como invitada especial a la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta Roma y nominada a un premio Oscar.

El próximo lunes 29 de julio se celebrará el segundo Lunes del Cerro, sin embargo durante las semana habrá actividades culturales en la ciudad para deleite de los turistas nacionales y extranjeros.

Fotos: AMX Contenido

La Verde Antequera

La ciudad de Oaxaca, considerada dentro del top de mejores ciudades de México y del mundo, vestirá sus mejores galas para recibir a los turistas y los deleitará con sus tradiciones, gastronomía y bellezas naturales.

La también denominada Bella Antequera, por el color de su cantera, ofrece atractivos como la Catedral, el Zócalo, el andador Macedonio Alcalá donde podrá visitar galerías y centros culturales, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, fundado por el artista Francisco Toledo, el templo de Santo Domingo, el convento de Santo Domingo, sin faltar sus mercados donde el color y el sabor de su gastronomía resultan irresistibles.

 

Por A.C.