Te puede interesar

¿Cuál es la forma correcta de beber agua?

Científicos exploran la posibilidad de “rejuvenecer” el cerebro 30 años

Lego hizo un astronauta de piezas que recuerda al Apolo 11

Fue al médico por dolor de oído y descubrieron una lagartija en la cabeza

Un hombre recibió una noticia insólita por parte de los médicos luego de que le diagnosticaron que los dolores de oído que tenía eran causados por una lagartija.

El lunes, un hombre llegó al hospital de Bangkok, Tailandia, con un molesto dolor de oído que venía soportando hacía dos días y del cual no encontraba explicación. Quien atendió al paciente fue la doctora Varanya Nganthavee, de 25 años, quien estaba atravesando por su primer día de trabajo en el hospital tras haberse recibido en la universidad.

Al revisar al hombre, la joven doctora se percató de que tenía algo dentro de su oído, lo cual al mirar más detenidamente se dio cuenta de que se trataba de una pequeña lagartija. “Realmente me dejó muy confundida”, aseguró la joven doctora quien logró extraerla usando anestesia y unas pinzas.

Tras revisar la oreja del dolorido paciente con un otoscopio, la joven médica no pudo evitar impresionarse al notar que algo viscoso que se movía frenéticamente dentro de su oreja. Al sacarlo, comprobó que el paciente tenía una lagartija viviendo dentro de su oído desde hacía dos días.

“Fue mi último caso del día y realmente me dejó muy confundida. ¿Cómo hizo un reptil de semejante tamaño para ingresar por un agujero tan pequeño?”, escribió la médica en redes sociales, lo cual provocó que la historia saliera a la luz por lo insólito del caso.

Con el fin de asegurarse de que no hubieran quedado restos de la pequeña lagartija dentro del oído del paciente, la doctora Nganthavee lo envió a hacer una segunda consulta este jueves con un otorrinolaringólogo. “El experto confirmó que la oreja estaba completamente limpia y me felicitó por mi trabajo. Estoy muy feliz.”, afirmó la médica en las redes sociales, lo cual generó miles de comentarios y “likes” por parte de sus seguidores.