lunes , septiembre 23 2019

Te puede interesar

Campesinos y chefs rescatan ingredientes originales de la cocina mexicana

FMF va contra la homofobia en los estadios de cara a Qatar 2022

¿Sabes interpretar los ladridos de tu perro?

Falleció Armando Ramírez, cronista de la Ciudad de México

El cronista de la Ciudad, Armando Ramírez, quien se dio a conocer por su novela Chin chin el teporocho (1971), además de por sus participaciones en televisión, falleció esta tarde a los 67 años, según informaron sus hijos, Marcela Ramírez Sanchez, Jimena Ramírez Sánchez y Armando Ramírez Sánchez, a través de sus redes sociales: “No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…”.

Sin dar mayores detalles sobre la muerte, dedicó las últimas palabras al escritor urbano, a quien describió como un padre “chingón, amoroso, comprensivo y alentador”.

“Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida…”, escribió. Los familiares confirmaron que más adelante se darán detalles de dónde se llevará a cabo el funeral.

 

El autor mexicano fue originario del Barrio de Tepito y uno de los principales fundadores del movimiento de literatura urbana y de Tepito Arte Aca. Si bien, aunque no contaba con la formación académica literaria, él logró hacer una carrera como novelista con Chin chin el teporocho la cual fue adaptada y llevada al cine en 1975.

Recientemente participó en programas como Matutino exprés, y en Canal 21 donde platicaba sobre los barrios y edificios emblemáticos de la capital. Con cariño recordamos a este escritor y periodista porque “total, ¿qué tanto es tan-ti-tiiiiii-to?”.