Te puede interesar

Marcha de mujeres no será criminalizada, afirma Sheinbaum

Descubren un nuevo órgano sensorial para el dolor

Todo lo que debes saber de la vitamina B12

Celso Piña feliz de participar en festivales de música electrónica

Foto: Mariana Chávez

En el marco del Surf Music Fest el músico Celso Piña aseguró que el participar en eventos de música electrónica le permite aprender de jóvenes al tiempo que difunde aún más su amada cumbia.

“Me siento muy orgulloso de participar en este tipo de festivales, pues aprendo mucho de éstos artistas jóvenes con quienes me gusta trabajar”, aseguró el cantante y compositor regiomontano en una entrevista con respecto a su participación en el Surf Music Fest, celebrado en Acapulco el pasado 13 de julio.

Durante su presentación, el también llamado “El rebelde del acordeón”,  compartió escenario con DJ’s nacionales e internacionales como The Him (Holanda), Nervo (Australia), Alok (Brasil), Marisol Grajales (México), entre otros.

Narra que cuando inició, mucha gente aseguraba que la cumbia era una música corriente y que incluso estaba vetado en Monterrey por el tipo de seguidores que tenía. “El Celso acarrea puro marihuano, decían”, recordó el compositor del éxito de Cumbia sobre el río.

Todo cambió, narra, cuando el escritor Gabriel García Márquez, lo invitó a tocar y señaló públicamente que era un excelente músico. “Fue entonces que dijeron: ¡qué bonita música la de Celso!”, rememora.

Asegura que la cumbia también conquistó el gusto de los europeos. “No fue fácil. Yo empecé hace seis años yendo a festivales donde me di a conocer y les gustó, y ahora ya lleno lugares”, comenta Celso Piña quien acaba de regresar de una gira muy exitosa por Europa.

De ahí que se celebre participar en festivales de música electrónica, como el Surf Music Fest at Princess Mundo Imperial by Corona, pues esto le permite enamorar a más personas con este género musical y por supuesto con su acordeón.

Por Mariana Chávez