Te puede interesar

Facebook: usuarios cada vez más activos pese a criticas

México será candidato al Consejo de Seguridad de la ONU en 2020

“La casa más embrujada” de Reino Unido espera a sus nuevos inquilinos

Visita la muestra “Reflejos: resonancia del deseo”

Contenido entrevistó a la maestra Maestra Cecilia Vázquez, que descubrió para nuestros lectores los detalles y precisiones de su nueva exposición ¡Conócelos

Reflejos: resonancia del deseo se integra por una selección de 29 piezas de Cecilia Vázquez  que exploran, desde distintas temporalidades, su propuesta para una “pintura desde el deseo”, donde la invención de la representación se despliega para apropiarse del espacio y ofrecer una poética del mundo mediante una serie de estrategias formales que operan como sistemas abiertos, que simultáneamente evocan paisajes mentales y naturalezas muertas asociadas al recuerdo.

Los elementos abstractos, como formas primigenias y abreviaciones del pensamiento, asumen el control de la narrativa para interpelar a otras posibles formas de interpretación del lenguaje pictórico.

“A través del espejo”

 

La voz de estas 29 piezas se complementan con la mirada, estableciendo un diálogo único e irrepetible. En él se articulan las resonancias y experiencias de aquel que las contempla.

Esto, es sólo una parte de la propuesta que la Maestra Cecilia Vázquez ofrece en Reflejos: resonancia del deseo, muestra que permanece hasta el 30 de junio en el Seminario de Cultura Mexicana y de la que nos ofrece, en entrevista, sus pormenores.

 

 

 

¿Cuándo?: Hasta el 30 de junio

¿Dónde?: Seminario de Cultura Mexicana. Presidente Mazaryk 526, Colonia Polanco, CDMX.

¿Cuánto?: Entrada libre.

Horarios: De 10:00 a 18:00 hrs.

 

Por Eduardo Banda