domingo , septiembre 22 2019

Te puede interesar

Francia detiene ensayo clínico ilegal en enfermos de alzheimer y párkinson

Chicharito se estrena en Sevilla FC

Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

Solo con la noche, la expo del creador de Alien llegará a México

La exposición “Solo con la Noche” del artista suizo H.R. Giger, el creador de Alien, llegará a la Ciudad de México a finales de 2019 con más de 100 obras originales, informaron este miércoles los organizadores.

La exhibición permanecerá en México del 4 de diciembre al 31 de marzo de 2020 y será la primera vez que trabajo del artista gráfico e ilustrador se exhiba en el continente americano en un sitio de la céntrica avenida Paseo de Reforma.

La muestra coincidirá con el 40 aniversario del estreno en México de la aterradora obra maestra “Alien”, dirigida por el británico Ridley Scott.

Los organizadores indicaron, en un comunicado, que ya trabajan en la exposición en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique (creadores de la exposición “Solo con la Noche”) de Francia, y el doctor en historia del arte y profesor en historia del cine, Carlos Arenas, quien estará a cargo de la curaduría de la muestra.

Precisaron que las más de 100 obras originales llegarán procedentes de las colecciones privadas y públicas más importantes de Europa.

En la exposición los visitantes y fanáticos del trabajo de H.R. Giger podrán ver esculturas, muebles, dibujos, pinturas y fotografías, además de material audiovisual entre los que destacan entrevistas y documentales.

El suizo es un artista plástico, dibujante, escultor, y sobre todo pintor, que cuenta con un estilo muy personal, acuñado por él mismo como “biomecánico” en el que sintetiza formas de origen natural (lo biológico) y artificial (lo tecnológico) con gran destreza.

El artista suizo fue quien se encargó de diseñar y desarrollar, junto con el artista de efectos especiales italiano Carlo Rambaldi, al famoso Alien y la mayoría de los escenarios de la película “Alien, el octavo pasajero”, lo que les acreditó el Óscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales en 1980.

Además es un creador difícil de encasillar y uno de los mayores exponentes del arte fantástico.

La muestra de llegará a México de la mano de Diego González, también productor de la muestra “El Mundo de Tim Burton”, presentada en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México entre 2017 y 2018.