Te puede interesar

La familia que va por su hijo número 22

Ojo seco: un problema de millenials

Celebró sus 70 años con 1,000 abdominales

“Se aprovecharon de la desgracia de la guardería ABC por votos”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que este miércoles es un día de luto porque se recuerda la pérdida de 49 bebés de la Guardería ABC. 

El mandatario federal explicó que en aquélla época había elecciones para gobernador en Sonora.

“Se aprovecharon de esta lamentable desgracia para obtener votos, lo denuncié en su momento, lo he hecho público, la desgracia llegó a castigar al partido que estaba en el gobierno y triunfó el partido opositor que había tomado la bandera de que iba a haber justicia. Llegaron al gobierno y se olvidaron”.

Presentan nueva denuncia…

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que en mayo pasado la institución interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, y planteó tomar en cuenta la sentencia del ministro Arturo Zaldívar sobre este caso.

Además, anunció cuatro acciones de la institución a su cargo, a favor de los deudos de los niños, entre ellas, un simulacro que se realizará hoy a las 10:00 horas, en las mil 416 estancias infantiles.

Asimismo, anunció que se reanudan las obras del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales en Hermosillo, Sonora, para la atención de mil 23 familias, y que los padres tendrán participación en el Fideicomiso de Ayudas Extraordinarias.

Se respetará…

Sobre esta denuncia, López Obrador indicó que esta mañana revisaron la denuncia que se tiene por el caso:

“Se va a reforzar para que se tengan todos los elementos, como todavía no se ratifica, se van a presentar más pruebas para que sea una investigación seria y haya justicia”.

Aunque eso sí, detalla el sitio UNOTV, recalcó que no tendrá injerencia ni marcará línea para el fallo, pues serán los jueces encargados quienes impartirán la justicia.

“No se trata de acusar por acusar o de que haya venganzas o consigna. Ser justos también significa el que se aplique la ley, que no se retuerza la aplicación de la ley, no porque se presente una denuncia del Ejecutivo ya quiere decir que se va a sentenciar a los presuntos responsables, eso corresponde a los jueces, a la Fiscalía General y al poder judicial, ser respetuosos”.