Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Reduce el estrés con estos sencillos tips

Por el trabajo, la familia o la plata, o algo que te pueda preocupar, el estrés domina una gran parte de nuestras vidas. Y estos problemas o no poder solucionarlos nos generan un nivel de estrés que normalmente empeoran nuestra capacidad de respuesta, y nos afecta tanto física como mentalmente

Si pudiéramos controlar el estrés, muchas veces manejaríamos mejor los contratiempos, incluso esas situaciones las cuales nos estresan.

Existen consejos fáciles que se pueden poner en funcionamiento también para ayudar a reducirlo.

Haz ejercicio

Es lo mas repetido, pero a la vez uno de los más efectivos y sencillos. No hace falta ir al gimnasio o hacer algún tipo de deporte. Caminar, a correr, andar en bicicleta. Se recomienda realizar al menos 30 minutos de actividad física cada día. Esto hacer que nuestro cuerpo genere endorfinas y que nos sintamos mejor y felices. También distrae la mente.

Duerme más

Dormir poco es un circulo vicioso, ya que genera estrés y esto hace que duermas menos . Un hábito del sueño saludable (entre 7 y 9 horas cada noche) para que el cuerpo y la mente descansen.

Sigue una dieta saludable

Comer bien , hace que tengamos mas energía para poder afrontar los problemas. Los alimentos procesados incrementan el riesgo de sufrir depresión. mientras que comidas como espinacas, banana o pollo fomentan la producción de serotonina. Es lo que se llama “comida feliz”.

Toma tiempo libre

Tener tiempo para uno es fundamental para reducir es estrés. Descansar, relajar.

Existe una técnica llamada breathworking, donde el acto de respirar lo es todo, y ayuda a tranquilizarnos. Enterate acá cómo ponerla en práctica.

Crea una agenda

Utilizando una agenda y planificándo nuestras tareas de cada día. Así sabríamos cuánto tiempo tenemos y cuánto debemos dedicar a cada actividad siguiendo un orden. Estar en caos genera estrés.

Crea una lista de prioridades

Después de crear una agenda, puede que veas que tienes que hacer demasiadas cosas. Creando una lista de prioridades, se te hará todo mas llevadero.

Creando estos hábitos por di día para dedicarlos a nosotros mismos podremos ver una mejora significativa en nuestra vida.