miércoles , septiembre 18 2019

Te puede interesar

Facebook lanza nueva pantalla inteligente y a menor precio

El New York Times suspende su edición en español

¡Tramposo! Gatito se vuelve viral al fingir que duerme para robar comida

#ParaQueTengasTema: Un puñado de datos curiosos que debes conocer

Los datos curiosos que seguro no sabías o ni te imaginabas. Estos increíbles datos te enseñarán cosas que no sabías o ignorabas por completo. Siempre se aprenden cosas nuevas.

#ParaQueTengasTema:

1. Filipinas es el único país del mundo donde es ilegal divorciarse. Pero solo porque el divorcio esté prohibido, eso no significa que una pareja casada no pueda separarse. Las parejas pueden obtener lo que se llama una anulación, pero a menudo puede ser un proceso largo, costoso y complicado.

2. Milestii Mici es la bodega de vino más grande del mundo con una longitud de unos 200 kilómetros. Es tan grande que para ayudar a los visitantes a no perderse, los túneles tienen nombres como las calles de una ciudad.

3. El primer partido de básquetbol de la historia, se jugó con un balón de fútbol y dos cestos de frutas a cada lado del gimnasio como canastas.

4. Con 2,302 puentes, Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo. Supera en mucho los 1.281 puentes que tiene Amsterdam o los 455 puentes de Venecia.

5. El megaterremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran terremoto de Chile, es el terremoto de mayor magnitud registrado en la historia del planeta. El Terremoto de Valdivia tuvo una magnitud de 9.5 duró ocho minutos y fue seguido por un tsunami. Provocó la muerte de más de dos mil personas y hubo unos dos millones de damnificados. Además, Valdivia se hundió 4 metros bajo el nivel del mar y provocó la erupción del volcán Puyehue.

6. ¿Sabías que el fuego no tiene sombra?

7. Los perros dálmata no nacen con manchas, sino todo lo contrario, su pelaje es blanco como la nieve. Es a partir de la segunda semana cuando le empiezan a aparecer las manchas negras.

8. ¿Sabías que en Japón las personas son contratadas para empujar a los pasajeros del metro? Para poder acomodar el doble de pasajeros en un vagón de metro, las estaciones emplean personal uniformado conocido como oshiya o “empujador”, cuyo objetivo es meter a la mayor cantidad posible de personas al metro.

9. La mantis religiosa es el único insecto que sólo tiene un oído y no está en la cabeza sino en el tórax ¿Lo sabías?

10. Todas las personas de ojos azules, tienen un mismo ancestro en común.