Te puede interesar

Trump será el primer presidente de EU en asistir en una marcha contra el aborto

Coronavirus provoca la cancelación de actividades por Año Nuevo chino en Pekin

De no creerse: Le dan 18 de prisión por escupir en una pizza

Otros usos que darle a las fresas

¿Quién no ama las fresas? En la mermelada sobre el pan tostado, en un pastel de queso o solitas, son un alimento delicioso, fresco y lleno de nutrientes, por lo que hemos decidido compartirte 5 remedios naturales de belleza con fresas. Seguro correrás al súper por un kilo o dos.

Hablando de sus propiedades, las fresas aportan muchísimos beneficios al organismo como: un bajo índice de calorías, alto valor energético, altos niveles de vitamina C, combate los altos niveles de colesterol, ricas en vitamina B, antioxidante y antiinflamatorio natural, fortalecen los huesos, mejoran la vista y favorecen la circulación sanguínea.

Si bien, lo mejor es nutrir nuestro organismo desde su interior, ¿cómo podemos emplearlas en el cuidado de nuestra piel? Aquí las recomendaciones para rostro y cuello, las áreas que más cuidamos por su visibilidad:

1.- Mascarilla astringente

Es la más sencilla de nuestra lista, pues solo debes machacar 10 fresas y colocar el puré sobre tu rostro limpio y seco, también sobre tu cuello. Ahora, espera 15 minutos para que actúe y lava con agua fría, repite dos veces a la semana para mejores resultados.

Por la textura de la fresa te recomendamos recostarte mientras aplicas esta o las otras mascarillas.

2.- Limpieza profunda

Mezcla media taza de fresas maduras y limpias con ¼ de taza de fécula de maicena en una batidora. La mezcla deberá quedar un poco espesa para que puedas colocarla en tu rostro el cual deberá estar limpio y seco previamente.

Ahora, deja actuar por media hora y lava con agua fría en abundancia.

3.- Mascarilla exfoliante

En esta opción deberás mezclar un huevo, media taza de fresas, una cucharada de miel natural y una cucharada de jugo de limón. Ya que todo esté bien integrado en una mezcla pastosa, aplícala sobre tu rostro limpio y seco, evitando ojos y labios.
Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia, al final agrega agua fría para que puedas cerrar los poros.

4.- Mascarilla antiacné

¿Hasta de esos molestos granitos? Entonces prueba mezclar ¼ de taza de fresas limpias con una cucharada de crema agria y aplícala sobre la zona afectada de tu piel limpia y seca por 10 minutos. Enjuaga con agua fría. Repite dos veces por semana para mejores resultados.

5.- Vs la hinchazón

¿Dormiste mal o poco? Despídete de las ojeras y bolsas en los ojos con unas rodajas de fresa. Solo debes limpiar tu rostro y colocarlas en el área afectada por 10 minutos, posteriormente lava tu cara y listo, ¡lucirás más joven y descansada!