Te puede interesar

10 Museos que invitan a viajar por México

Migrantes bloquean puente entre México y EU

Uber adquiere participación en el grupo de supermercados en línea Cornershop

Muere la actriz Edith González

La actriz mexicana, querida y respetada por varias generaciones, fallece a los 54 años, víctima de cáncer de ovarios. Descansa en paz, Edith González Fuentes.

Ciudad de México (03/08/2018).- Aniversario N. 81 del Salón Los Angeles. PHOTOAMC

Una estrella más ilumina el cielo. En la madrugada de este jueves 13 de junio, la actriz murió tras luchar durante más de dos años contra el cáncer de ovarios que le fue detectado en 2016.

Nacida en 1964 en la capital neoleonesa, inició su carrera siendo apenas una niña con breves participaciones en diversas películas para después incursionar en telenovelas.

Conmovedoras actuaciones

En 1979 Edith se ganó el corazón de todos como la chica caprichosa de Los ricos también lloran al lado de Verónica Castro y Rogelio Guerra.

En aquella icónica telenovela, Edith hizo el papel de la hija adoptiva de los protagonistas, pero su verdadera madre era el personaje encarnado por Christian Bach, quien, paradoja del destino, murió hace unos meses.

Su fama trascendió fronteras con protagónico en Corazón salvaje (1993). En ese melodrama compartió créditos con sus buenos amigos Eduardo Palomo y Ana Colchero.

Ciudad de México (15/08/2018).- Alfombra Roja de los 18 años de Quien en el Foro Mazaryk. PHOTOAMC

Bellos recuerdos

Edith se distinguió siempre por su vestuario elegante y discreto, pero sacó a relucir su faceta sexy al protagonizar la exitosa obra de teatro musical Aventurera. Quienes vieron la puesta en escena aseguran que González fue la que mejor interpretó al personaje.

Trabajadora incansable aun durante los momentos más complicados de su tratamiento, a principios de año tuvimos oportunidad de verla en teatro con el melodrama Entre mujeres.

En la exitosa obra tuvo por compañeras de elenco a Issabela Camil, Alma Cero, Cecilia Gabriela y Ana Bertha Espín.

Le sobreviven su hija Constanza –fruto de su relación con Santiago Creel, ex secretario de Gobernación– y su esposo, el empresario Lorenzo Lazo Margáin, con quien estaba felizmente casada desde septiembre de 2010.

En Contenido nos unimos a su pérdida.

Mexico, D.F (14/08/2014).- Presentacion de la telenovela Las Bravo de Tv Azteca.PHOTOAMC

Fotos: AMC