miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Los monstruos de Guillermo del Toro llegan a Guadalajara

No te puedes perder la oportunidad de visitar la muestra “En casa con mis monstruos” del director jalisciense Guillermo del Toro y que se exhibe en Guadalajara. 

La exposición del director mexicano Guillermo del Toro, ganador del Oscar y creador de un mundo fantástico, se presenta desde este mes de junio en el Museo de la Universidad de Guadalajara.

En la exposición podrás contemplar 951 piezas entre figuras de monstruos, prendas de vestuario, cómics, libros favoritos y borradores de guiones, que Guillermo del Toro ha ido acumulando desde su infancia y ha plasmado en sus cintas.

La muestra, titulada En casa con mis monstruos, a decir del director es “la última vez que se expone la obra en ningún lugar del mundo”. La exposición se divide en ocho salas: Infancia e inocencia; Cuarto de lluvia; Victoriana, Magia y ocultismo; Cine, cómics y pop, Frankenstein; Los otros/ Nosotros/ Los monstruos; y Muerte y más allá.

Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara

El mundo de Guillermo

Guillermo Del Toro empezó a rodar cortometrajes cuando era un adolescente en Guadalajara. El director, que ha alcanzado un gran éxito en Hollywood, filmó con una modesta cámara Pesadilla, sobre un monstruo gelatinoso, o Matilda, una mujer devorada por una grieta en la pared. Según él, el objetivo de la muestra es inspirar a jóvenes.

“Era mi interés presentar esto como una opción dirigida de mi parte a los jóvenes creadores de México. No es una museografía que aspire a consagrar, a ensalzar”, añadió.

El monolito de piedra de la película El laberinto del Fauno da la bienvenida a los visitantes a la exposición, que también pueden ver de cerca una réplica del personaje principal de la cinta, además de acercase al proceso creativo de otras de sus cintas, como Hellboy o La forma del agua.

El recorrido por el museo es animado por pantallas que exhiben escenas de las cintas del realizador mexicano que, una vez concluida esta muestra en octubre, donará las 951 piezas a cuatro museos cuyos nombres aún no comunicó.

“Lo que estoy promoviendo es que estén exhibidas permanentemente, que no vayan a estar guardadas en una bodega, que estén vivas exhibidas al público”, añadió el director quien seleccionó las piezas de la colección de unas 3,000 que ha reunido.

 

En casa con mis monstruos

¿Cuándo? A partir de junio de 2019 y hasta el 27 de octubre de 2019.

¿Dónde? Museo de las Artes. Av. Juárez 975, esquina Enrique Díaz de León, Guadalajara, Jal.

¿Cuánto? Público en general 180 pesos en taquilla o 202.5o por internet; estudiantes 150 pesos.

Horarios: 10 a 18 horas.

 

Con información y fotos de AFP Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.