Te puede interesar

¿Cómo combatir el calor en el verano mientras duermes?

6 formas naturales para reducir el nivel de triglicéridos

El 5G llega a España de la mano de Huawei con todo y el veto por parte de EU

La vida de los hombres mejora cuando nacen sus hijos

Tener hijos te cambia la vida, no hay duda. Sin embargo, un estudio reciente de Harvard Business School demostraría lo que ya sospechábamos: para lo hombres, tener una hija se lo mejor que puede pasarles.

Además, de acuerdo con el reporte, los hombres que son padres de niñas experimentan más cambios positivos en sus vidas que aquellos que tienen hijos varones.

¿Ves? Mejoraste la vida de tu padre y lo dice la ciencia.

Los responsables del estudio enumeraron las razones:

Se vuelven más cariñosos y conectan con sus emociones

Al momento del nacimiento, es importante hablar con el bebé aunque no entienda. Para un padre, que generalmente no están en contacto con sus emociones  podría causar un aumento significativo de testosterona y oxitocina.

Sin embargo, este efecto será más intenso si el bebé es niña, puesto que el hombre pasará más tiempo hablándole y tratando de interpretar sus emociones.

Para comprobarlo, grabaron a más de 50 hombres con sus bebés, y se percataron de que los padres de niñas pasaban un 60 % extra de tiempo con ellas.

Además, pasaron cinco veces más tiempo cantándoles y hablando más abiertamente de sus sentimientos.

Según la psicóloga Emma Citron, “una hija enseña a un hombre lo que significa ser una niña de una manera que un hermano, esposa o madre no lo hace”.

El tener una hija puede contribuir a explorar el lado más sensible de un hombre e incluso a valorar más a las mujeres.