martes , noviembre 12 2019

Te puede interesar

Cáscara de mandarina vs el estrés e insomnio

Motivos por los que puedes estar perdiendo el cabello

Investigan a piloto de avión que permitió a pasajera tomar el mando

La Tuta condenado a 55 años de prisión

Un juez mexicano sentenció a 55 años de prisión a Servando Gómez, exlíder de los grupos criminales mexicanos “La Familia Michoacana” y “Los Caballeros Templarios” por el delito de secuestro, informaron este lunes autoridades.

“Se acreditó su responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en la ciudad de Uruapan, dijo sobre Martínez la fiscalía del occidental estado de Michoacán, donde operaba principalmente el narcotraficante hasta su arresto en 2015.

La dependencia no dio más detalles sobre la sentencia.

Servando Gómez, conocido como “La Tuta”, de 53 años, fue capturado en Morelia, Michoacán en 2015.

Antes de su detención, había sido parte de la cúpula de “La Familia Michoacana”, un cártel que se formó hacia 2005 y del que se separó posteriormente para formar otro grupo denominado “Los Caballeros Templarios”.

Ambos grupos llegaron a estar entre los principales cárteles de las drogas en México.

“La Tuta”, quien originalmente era maestro rural, brincó a la fama por su tendencia a grabarse en distintos videos que colgaba en YouTube, y por las entrevistas que daba a distintos medios de comunicación, algo poco usual entre los miembros del crimen organizado.

Servando Gómez está preso en el penal del Altiplano, en el central Estado de México, en donde también estuvo Joaquín “Chapo” Guzmán, exlíder del cártel de Sinaloa, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos.

AFP