Te puede interesar

Hackers roban cuentas de WhatsApp con código QR

Felicidad a la mexicana: ¿Realidad o ficción?

Tienes diabetes…esta información es para ti

Dos perritos rescataron a un niño del ataque de un puma

Dos perros salvaron a un niño de cuatro años de un puma que lo atacó en el parque Enchantment de Leavenworth en el estado de Washington, Estados Unidos.

El medio local Komo News dio a conocer que los perros de una familia lograron ahuyentar a un puma que agredió a niño de cuatro años de edad la noche del pasado sábado en Leavenworth.

El felino salió de entre los arbustos de este parque que está de la gran reserva natural del Bosque Nacional de Wenatchee y se abalanzó contra el pequeño, al que derribó le provocó heridas menores.

Trooper John Bryant@wspd6pio

Cougar attack at the Enchantment park in Leavenworth. Young child escaped serious injury when a cougar attempted to attack. Fish & Wildlife with local agencies at the scene. Updates to follow. Until then stay away from the area. -Tpr. Weber

137 people are talking about this

Trooper John Bryant@wspd6pio

Attack happened in the hours dusk. Dogs and Fish & Wildlife attempting to trail the cougar now. -Tpr Weber

Trooper John Bryant@wspd6pio

Local photo taken of the cougar still at large taken by a local resident. Fish & Wildlife still tracking. Updates to follow. -Tpr. Weber pic.twitter.com/kYfGXwiFCg

View image on Twitter
64 people are talking about this

Los padres del niño vieron lo que sucedía y soltaron a los dos perros, que salieron disparados contra el felino al que lograron ahuyentar a tiempo.

Alcanzaron a tomarle una foto al animal, la cual divulgaron al inicio de esta semana los medios y redes sociales.

Michael Jewel, capitán del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Washington, estimó que era un puma de 18 a 20 meses de edad que intentaba proteger su suministro de alimentos.

“Un puma apareció y derribó al pequeño niño. Afortunadamente la familia tenía unos perros consigo y los soltaron para intervenir y ahuyentar al jaguar”, manifestó el capital.

Las autoridades locales buscaron al animal, lo encontraron y lo sacrificaron como dicta el protocolo porque “tuvo contacto con un humano” y no querían que persistiera el riesgo de que atacara a otra persona, explicó Jewel.