viernes , diciembre 6 2019

Te puede interesar

Estos son los personajes que la rompieron en 2019

Reducir el nivel de colesterol disminuye los riesgos cardiovasculares

Así de fácil puedes lograr tus propósitos para el próximo año

Contenido contó toda la historia de ‘La Luz del Mundo’

En octubre de 1997, la revista Contenido publicó el reportaje: ‘Los “hermanitos de luz” ¿Ángeles o demonios?’, con los testimonios de mujeres y un hombre abusados sexualmente por  Samuel Joaquín Flores, padre del ahora acusado en Estados Unidos Naasón Joaquín García, presidente internacional y director general de la organización religiosa La Luz del Mundo.

 

La noticia de la acusación de la justicia de Estados Unidos contra el líder Naasón Joaquín Flores, de la Iglesia La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, por presuntos delitos como abuso sexual de menores, producción de pornografía infantil, trata de personas y otros 23 delitos graves, y el reciente “homenaje” que se le hiciera en el Palacio de Bellas Artes hace algunas semanas con motivo de su cumpleaños 50, con la asistencia de destacados líderes del partido Morena, están lejos de ser los primeros acto provocadores y controversiales que esta religión fundada en 1926 en Jalisco ha provocado durante su existencia.

 

La hechura del reportaje ‘Los “hermanitos de luz” ¿Ángeles o demonios?’, no estuvo exenta de problemas y contratiempos. Los guardias de la Iglesia de La Luz del Mundo mantuvieron seguimiento y vigilancia extrema a la reportera de Contenido, Alejandrina Aguirre y a las víctimas que contaban sus historias. Fueron necesarios dos cambios de hotel en aquel entonces para poder realizar las entrevistas con las víctimas desde un hotel cercano a la avenida Independencia, en Guadalajara. Las víctimas denunciaron las atrocidades vividas mientras hombres de la institución religiosa vigilaban hasta altas horas de la madrugada.

 

Las víctimas nacieron o pasaron gran parte de su existencia en la colonia Hermosa Provincia, donde está asentada la “sede internacional” de la  Iglesia La Luz del Mundo, nombre con el cual se conoce a la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, la Luz del Mundo, el segundo grupo religioso más importante en México, sólo superado por la Iglesia católica. Los horrores vividos al interior de esa organización religiosa, tras ser denunciar ante las autoridades judiciales nunca obtuvieron justicia.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu