Te puede interesar

Carlos Slim habla de sus futuras inversiones en proyectos de infraestructura en México

Dior se excusa por utilizar un mapa de China en el que no figuraba Taiwán

¿Cómo prevenir mareos durante los viajes?

Baltimore lleva un mes bajo “secuestro” informático

La ciudad de Baltimore está secuestrada desde hace un mes de manera virtual como consecuencia de un ataque informático.

Todo comenzaba el pasado 7 de mayo cuando la red informática de la ciudad sufrió un ataque hacker que ha dejado a la localidad sin datos. Lo que impide que se puedan emitir facturas de agua, multas de tráfico o impuestos de sociedad.

Según informa ‘El País‘, un hacker ha reivindicado el ataque y exige un rescate de 13 bitcoins (100,000 dólares). El alcalde de Baltimore no acepta el chantaje y la situación se ha prolongado durante un mes.

La ciudad, de unos 600,000 habitantes, fue afectada, según los funcionarios, por un ataque de phishing. Muchos de ellos recibieron un email con las características de una web conocida, pero que en realidad era un diseño de suplantación para engañarlos. Cuando abrieron los correos permitieron de manera involuntaria el ataque.

Las autoridades prometieron el pasado martes que para finales de esta semana el 90% del sistema estaría funcionando. Pero el viernes los funcionarios se encogían de hombros y los vecinos entraban en cólera cuando la única información disponible era que “no se sabe nada”.

El ataque informático puede costar a la ciudad 18.2 millones de dólares. Ya se han desembolsado 4.6 millones para recuperar datos y espera gastar otros 5.4 millones para fin de año.