Te puede interesar

Todo lo que debes saber de la vitamina C

Facebook: usuarios cada vez más activos pese a criticas

México será candidato al Consejo de Seguridad de la ONU en 2020

AMLO sobre el desempleo: cuestión de percepción

En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la disminución del empleo es cuestión de percepción, puesto que la prensa no tomó en cuenta algunas variables como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Si uno ve la prensa, pensaría que todo es negativo, pero yo tengo otra información. Las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”, señaló sobre el desplome de 88% en la creación de empleos formales, basado en los datos del IMSS, publicados por El Financiero y otros medios.

Con una lámina mostrada a medios en su habitual conferencia argumentó que lo que no se tomó en cuenta fue que hay 481,548 jóvenes inscritos en el seguro.

“Si se suman cambia completamente el informe, [los jóvenes] son parte del programa social pero son empleos. Es un asunto de criterio, porque estos jóvenes, 481,548 están en el boletín, pero eso no se toma en cuenta”, insistió.

Agregó que en las cifras de los empleos tampoco fueron considerados los 200,000 que hay en el programa Sembrando Vida.

“Ellos no están dados de alta en el seguro porque se está buscando el mecanismo de Sembrando Vida, pero es depende de cómo se analicen los datos, vamos por partes”, refirió.

“Vamos muy bien y además hay bienestar en la gente, cuándo, díganme, cuándo se había llevado a los pobres el apoyo que les está llegando ahora”, cuestionó.