miércoles , junio 26 2019

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Un asteroide potencialmente peligroso se acercará hoy a la Tierra

El asteroide (66391) 1999 KW4 considerado un sistema binario por poseer luna propia tendrá un acercamiento a la Tierra este lunes 27 de mayo. La roca espacial llegará a su punto más luminoso y podrá ser visible desde nuestro planeta con la ayuda de un telescopio espacial.

Hace 20 años el asteroide (66391) 1999 KW4 fue descubierto y señalado como ‘potencialmente peligroso’ por los expertos. Los científicos dieron a conocer que tiene un tamaño de 1,5 kilómetros y viaja acompañado de su propia luna.

@igthca@igthca

Un asteroide de aprox. 1.5 km (una milla) de diámetro pasó cerca de la órbita terrestre el sábado 25MAY19. La roca designada como Asteroid (66391) 1999 KW4 se desplaza con su propia “luna”. Fue descubierto hace 20 años y ha sido monitoreado por NASA y ESA.

See @igthca’s other Tweets

1999 KW4 viajará a una velocidad aproximada de 77.446 kilómetros por hora para acercarse a la Tierra, mientras que en su punto más cercano a la Tierra tendrá una distancia estimada de 5.182.015 kilómetros.

La Agencia Espacial Europe señaló que será posible ver el sistema binario compuesto de dos objetos celestes solo con la ayuda de un telescopio de 8 pulgadas de díametro, y no representa riesgo alguno para la humanidad.