Te puede interesar

De un día para otro: playa amanece con toneladas de botellas plásticas

En febrero 2020 ocurrirá el Brexit; Boris Johnson obtuvo la victoria

Que no se te pase: anuncian megacorte de agua en Edomex

Sí se puede crecer al 4%: AMLO

El  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de lograr un crecimiento económico de 4% en su sexenio.

 

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente volvió a reiterar su meta de lograr un crecimiento del 4% y resaltó que para lograrla cuenta con el apoyo de los gobernadores y el sector empresarial, de alcanzarla superará los índices de crecimiento registrados durante lo que el llama el periodo neoliberal.

En su acostumbrada mañanera, López Obrador recordó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín ofreció su apoyo para conseguir esta meta así como también para el combate a la corrupción y la erradicación de la pobreza en el país.

Contrario a las dudas expresadas por diversos analistas e instituciones financieras nacionales y mundiales, la aspiración del 4% se ve posible, dijo el mandatario quien señaló como referencia el llamado Milagro mexicano, un periodo de desarrollo estabilizador, durante los gobiernos del presidente Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, donde nuestro país registró un crecimiento del 6%.

El presidente aclaró que el gobierno cuenta con recursos suficientes para llevar a cabo planes, proyectos e implementar programas sociales porque  cuenta con una política de austeridad. Actualmente la recaudación es mayor que el gasto, es decir, que ingresa a la Hacienda Pública más de lo que se gasta, lo que se traduce en un manejo profesional de las finanzas públicas. Sostuvo que en seis meses habrá crecimiento económico y una reducción importante en la incidencia delictiva.

También durante la conferencia el mandatario ofreció una disculpa a la familia de Alfredo del Mazo por que se le vinculó en la construcción del Aeropuerto de Texcoco:  “Su hijo, el actual gobernador del Estado de México, nos pidió aclarar este asunto. Hicimos una revisión de documentos y en efecto, él no tuvo que ver en ese proyecto”, reconoció López Obrador. Para el presidente “siempre que se afecte a alguien y se sientan denunciados de manera indebida, cuando se cometa una injusticia y se afecte la dignidad de las personas, estamos en la mejor disposición de rectificar y ofrecer disculpas. Tenemos que ser serios y responsables”.