Te puede interesar

Vive Lomito Fest, ideal para ti y tu mascota

Gasto social y pobreza. Columna de Sergio Sarmiento

May dimitirá 7 de junio y seguirá en funciones mientras se elige nuevo líder

SEP mantiene suspensión de clases por contaminación en CDMX

La tarde de este jueves 16 de mayo se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de Twitter de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que el viernes 17 de mayo se suspenderán las clases debido a la mala calidad del aire que perdurará hasta el fin de semana, de acuerdo a lo informado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la UNAM y el IPN suspenderán sus clases este viernes debido a la contingencia ambiental en el Valle de México.

Mediante un comunicado, la SEP informó que suspenderá las clases en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica (primaria y secundaria) para este jueves; la medida aplica para la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Con base en la información proporcionada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), prevalecen los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico de hoy indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, informó la SEP.

AdicionalmenteAlfredo del Mazo, gobernador del Estado de México informó a través de sus redes sociales que las escuelas públicas y privadas de nivel básico y superior, suspenderán sus actividades este viernes 17 de mayo debido a la contingencia ambiental extraordinaria.