Te puede interesar

Muere el divulgador Eduard Punset

Conoce los motivos que tuvo Germán Martínez para renunciar al IMSS

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

Por contaminación se suspenden clases en CDMX

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases de nivel básico en las escuelas públicas y particulares para este jueves 16 de mayo debido a la contingencia ambiental que prevalece en el Valle de México por la presencia de partículas finas (PM2.5) y ozono.

La disposición aplica para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además de la suspensión de clases y el resguardo de los menores de edad en espacios cerrados, la SEP recomienda también abstenerse de realizar actividades físicas y deportes; eliminar cualquier actividad al aire libre; acudir al médico; y evitar el uso de lentes de contacto.

Continúan incendios y doble Hoy No Circula

A lo largo de este jueves se han registrado 13 incendios en la capital del país, de los cuales 8 han sido forestales y 5 del tipo urbano. Estos han ocurrido en las alcaldías deTlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras así como uno en el paraje Pelagatos, Estado de México.

Ante el escaso viento, apenas 10 kilómetros por hora, la concentración de partículas tipo PM2.5 alcanzó los 142 puntos en la estación de Nezahualcóyotl, produciendo así una mala calidad del aire en toda la Ciudad de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Ante el escenario adverso, la Comisión Ambiental de la Megalópolis también confirmó la continuidad de la contingencia ambiental extraordinaria ampliando la suspensión a la circulación de todos los vehículos con holograma tipo 2; holograma de verificación 1, terminación de placa par; y todos los vehículos con engomado verde, terminación de placa 1 y 2.