miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

Julia: la ‘profesional’ de las protestas de México

¿Cómo se comporta tu pareja durante las peleas?

Los beneficios de la semilla de papaya

La misteriosa Isla de las Muñecas en Xochimilco

Uno de los lugares mexicanos más misteriosos que existen es la Isla de las Muñecas, un sitio lleno de historias y leyendas de las que las protagonistas son estos juguetes que supuestamente funcionan como protectoras de espíritus del más allá.

La Isla de las Muñecas es solo una muestra de la cultura mexicana, rodeada de mitos que trasciende fronteras y llegan a ojos y oídos del mundo, casi con el mismo impacto que La Llorona. Ubicada en Xochimilco, se convirtió en una tradicional visita en el lago en el que flotan un sinnúmero de chinampas.

Es un lugar pequeño rodeado de agua, adornado con cientos de cabezas, algunas sin ojos, otras sin cabello, con cicatrices y otras personificadas. Un juguete que parecía inofesivo adoptó el misterio de ultratumba con sus cuerpos desmembrados y esparcidos por cada rincón, en donde las arañas han tejido su presencia e historia.

Surge la leyenda de la Isla de las Muñecas

En uno de los canales de Xochimilco, al sur de la Cuidad de México, en una chinampa de teshuilo, según con los vecinos de la localidad, nació la leyenda referente a los actos misteriosos que se presentaron en la casa de Julián Santana Barrera. A un costado de su hogar, se ahogo una joven, lo que provocó que ahí sucedieran cosas raras.