Te puede interesar

#ÚltimaHora Falleció Jorge Vergara

Cada vez menos catalanes buscan su independencia, revela encuesta

La Asociación Mundial de Ligas de Futbol crea un comité contra el racismo

Correr: el mejor ejercicio para alargar tu vida

Ahora sí, que como dicen por ahí corre por tu vida. Pues, según un estudio una hora corriendo equivale a siete horas extras de vida. Esto fue lo que compartió el profesor de la Universidad Estatal de Lowa, luego de analizar datos del Instituto Cooper, en Dallas. El cual se encarga de investigar sobre la salud.

Los resultados fueron sorprendentes, pues en las muertes prematuras, hasta un 40 % vivía tres años más cuando tenían el hábito de correr. Contrario a aquellos que padecían obesidad o tenían vicios como el alcohol y el tabaco.

No obstante, lo más importante fue que cada hora corriendo devuelve la vida a las personas. Es decir, una persona que tienen el hábito de correr durante 40 años, aumentaría hasta tres años extra de vida. Lo que es igual a una hora de carrera, alarga la vida siete horas.

Además, también otros ejercicios benefician, aunque no con los mismos resultados. Tal es el caso de: caminar, andar en bicicleta o montar. Las cuales reducen el riesgo de muerte hasta un 12 por ciento.

Lo cierto, es que los expertos sugieren en realizar cualquier tipo de movimiento si quieres tener una vida saludable. Sin embargo, correr reduce el riesgo de muerte prematura.

Particularmente, porque tiene un impacto importante en la presión arterial. Inclusive en el caso de las personas que fuman o beben, se podría alargar la vida al correr.

En general, los corredores tienen un riesgo reducido de mortalidad entre el 25% y el 40% y viven aproximadamente 3 años más que los no corredores.