domingo , septiembre 22 2019

Te puede interesar

Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo

Ya puedes descargar el nuevo iOS 13

Recuerda: a las 10 am se activará la #AlertaSísmica en CDMX por #Macrosimulacro

Conoce los motivos que tuvo Germán Martínez para renunciar al IMSS

Germán Martínez Cázares presentó su renuncia al Consejo Técnico del IMSS y a la Dirección General del Instituto, informó la dependencia en un comunicado.

En una misiva, Martínez Cázares acusó una ” injerencia perniciosa de algunos funcionario de Hacienda en el IMSS”. En ese sentido, destacó algunos puntos por los cuales decidió dejar el Instituto Mexicano del Seguro Social:

“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”. 

Martínez Cázares detalló la situación actual del instituto:

  • El presidente proclamó el fin del neoliberalismo, pero en el IMSS algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el “cargo” que el “encargo”.
  • Además, de que se requiere una gran reforma legal, y no una pequeña reforma reglamentaria. La cuarta transformación no son cambios burocráticos, sino revolución cultural.
  • Trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan.
  • El rezago en infraestructura es brutal, -en 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores-, los contratos y convenios de servicios se rezagan, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia, las compras de equipamiento paradas, las reclamaciones y litigios aumentan.

Por último, resaltó que el IMSS es un órgano igualador de las condiciones sociales de los mexicanos; como órgano fiscal autónomo cobra cuotas a patrones y trabajadores, para dar cobertura de seguridad social a millones de mexicanos.