lunes , septiembre 23 2019

Te puede interesar

Campesinos y chefs rescatan ingredientes originales de la cocina mexicana

FMF va contra la homofobia en los estadios de cara a Qatar 2022

¿Sabes interpretar los ladridos de tu perro?

Aquí el remedio más eficaz contra el malestar de garganta

Con estos cambios de clima en los que por la mañana hace calor y en las tardes refresca por la lluvia, las enfermedades respiratorias están a la orden del día. Afortunadamente el remedio de las abuelitas tiene grandes beneficios.

La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común. Puede aliviarse con aerosoles para la garganta y analgésicos, pero los remedios naturales son la mejor opción.

Miel y limón: Una bebida caliente hecha con jugo de limón y miel suele ser la opción más popular. El limón suele ser habitual debido a la vitamina C y todo esto viene desde los años cuarenta de donde surge la idea de usar limón para combatir el resfriado, sin embargo, los resultados varían desde aquel entonces. Los primeros resultados concluían que tomar vitamina C reducía la duración del resfriado pero hoy en día no es algo que funcione en la mayoría de la población.

La miel: La miel es conocida por sus propiedades antimicrobios. Y según un estudio publicado por la revista Anesthesiology and Pain Medicine la miel Manuka es efectiva para reducir la rapidez con la que se reproduce el virus que causa la gripe.

Sin embargo, pese a que la sabiduría popular tiene en muy alta estima este remedio, algunos sectores de la ciencia suelen tomarlo con reserva y considerarlo un efecto placebo. No se descarta que sea un superalimento pero todavía no hay estudios concluyentes de sus efectos desinflamatorios o antibióticos. Hay tantos estudios al respecto,  que de pronto haya estudios que afirmen que es un remedio eficaz y al año siguiente puede ser desechado. . En este caso, más vale tener prudencia y entender, dice Beyer, que los científicos “no gustan de las verdades absolutas sino de la construcción de la verdad”.