Te puede interesar

Ciberataques pueden afectar salud, seguridad y economía

¿Cuáles son las ETS que más preocupan a la ciencia?

Crean fantásticas esculturas con plásticos sacados del fondo del océano

América y Monterrey completan las semifinales del Clausura mexicano

El América y el Monterrey avanzaron a las semifinales del torneo Clausura-2019 del futbol mexicano el domingo, tras eliminar al Cruz Azul y al Necaxa en los partidos de vuelta de cuartos de final.

(Photo by GUSTAVO BECERRA / AFP)

En el estadio Azteca, ‘La Máquina’ del Cruz Azul necesitaba cuando menos el triunfo de 2-0 para superar los cuartos de final, pero el esfuerzo sólo le alcanzó para vencer 1-0 al América.

La escuadra celeste consiguió su gol al minuto 48 cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió la pelota de espalda al arco en la luna del área, giró y se perfiló para fusilar al portero argentino Agustín Marchesín.

La escuadra americanista resisitió y controló el ímpetu rival para ganar la llave con marcador global de 3-2.

Posteriormente, en el estadio Bancomer, los ‘Rayados’ del Monterrey se impusieron 1-0 a Necaxa.

Rodolfo Pizarro marcó el gol regiomontano al minuto 42 con un disparo cruzado dentro del área necaxista para vencer al portero Hugo González.

(Photo by ALFREDO ESTRELLA / AFP)

La eliminatoria terminó igualada 1-1 en el marcador global y el Monterrey avanzó por el criterio de la mejor posición en la tabla al final de la fase regular.

El sábado, los Tigres se convirtieron en el primer semifinalista al rescatar el empate 1-1 ante el Pachuca en el estadio Universitario con gol del francés André-Pierre Gignac.

Esta eliminatoria terminó empatada 2-2 en el marcador global y los felinos avanzaron a la siguiente ronda por el criterio de mejor posición en la tabla.

(Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)

Con dos goles del costarricense Joel Campbell, el líder León se impuso 2-1 al Tijuana en el estadio Nou Camp y lo eliminó con marcador global de 5-2.

De esta manera, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: León-América y Tigres-Monterrey.

(Photo by Julio Cesar AGUILAR / AFP)