Te puede interesar

Kiwi: un remedio natural para mejorar el tránsito intestinal

Té de canela y laurel para perder peso

Trucosque quizá desconoces del ratón de tu computadora

Té de cúrcuma para aliviar los dolores

Los dolores son un mal que puede aquejarnos en cualquier momento, afortunadamente existen opciones naturales para paliar ese malestar. Hoy te contamos todo lo que el té de cúrcuma puede hacer por ti.  La cúrcuma es beneficiosa para los problemas hepáticos, biliares y para las indigestiones. Es un tónico estomacal. Eso no lo es todo es muy recomendable para aliviar el dolor ya que tiene un buen poder antiinflamatorio.

Así que las personas con artritis encuentran en la cúrcuma un buen aliado, ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas. Gracias a su componente principal, la cúrcuma tiene poderes antioxidantes y es beneficioso para el Alzheimer.

Favorece el buen funcionamiento del hígado, así como lo lees, ya que lo protege de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.

Ahora bien, la cúrcuma no actúa solo desde dentro del organismo. También es capaz de hacerlo a través de la piel. Por ello se indica para la curación de úlceras y heridas, y como agente rejuvenecedor.

Sus grandes beneficios

Ayuda a combatir el cáncer

Alivia la artrosis

Reduce la inflamación de los órganos inflamados

Es digestiva y quemagrasas

Protege el cerebro

Mejora la salud de los ojos y de la piel

La preparación es muy fácil

Poner 2 tazas de agua a hervir.

Añadir una cucharadita de cúrcuma molida y reducir a fuego lento durante 10 minutos.

Colar el té, agregar miel y/o limón al gusto. ¡Servimos y listo!