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¿Problemas para controlar tu azúcar en sangre? Estos alimentos pueden ayudar

Muchas personas que padecen diabetes, tienen problemas para controlar su nivel de azúcar en sangre, en Contenido sabemos que no es fácil, pero tenemos buenas noticias para ti, diversos estudios han demostrado que ciertos alimentos  ayudan a reducir los niveles.

Una alimentación saludable es la clave principal para tener salud. Si nos alimentamos de manera adecuada, eliminaremos muchas toxinas que dañan severamente nuestro organismo, por lo que estaremos mucho más saludables.

En esta ocasión te damos a conocer los alimentos que ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera completamente natural. Así que no lo pienses más y comienza a añadirlos a tu alimentación de tu día a día. Tu cuerpo y salud te lo agradecerán.

Avena:

La avena es uno de los alimentos más saludables y también conribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Además, tiene doble ventaja:Tiene un IG por debajo de 55 y contiene un tipo de fibra (betaglucanos), que ayuda a mantener el control glucémico porque mejora la sensibilidad a la insulina.

En caso de que padezca diabetes, lo más recomendable es consumir el salvado de avena. Su harina también es saludable, aunque debe consumirse en poca cantidad porque es rica en carbohidratos (1 taza contiene 28 g de hidratos de carbono).

Aguacate:

Las grasas buenas del aguacate también ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Consumir diariamente 100 g de aguacate (una cuarta parte de una pieza grande) ayuda a reducir los niveles de colesterol y glucosa.Esto debido a que contiene 9 g de fibra por 100 g de alimento, lo que evita que aumenten rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

Ajo:

Las virtudes medicinales del ajo son muy conocidas desde hace siglos. El ajo contiene compuestos que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.Sus potentes antioxidantes protegen el corazón de la cardiopatía inducida por la diabetes.
Puedes tomarlo crudo, agregarlo a ensaladas o usarlo como aderezo para dar sabor a tus platillos.

Nueces:

Las nueces son ricas en fibra dietética y su IG es reducido. También son fuente de fitoquímicos como los flavonoides, minerales como el potasio y el magnesio, y vitaminas antioxidantes que ayudan a mejorar la resistencia a la insulina.Lo recomendable es que las nueces sean lo menos procesadas posible. Las que llevan saborizantes o recubrimientos tiene valores de IG más altos.

Legumbres:

Lentejas, frijoles, garbanzos, alubias o guisantes tienen Índice glucémico reducido y, sobre todo, mucha fibra. La incorporación de legumbres en la dieta mejora el control glucémico y reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas con diabetes tipo 2. Lo ideal es tomar 3 raciones a la semana.