Te puede interesar

La Tuta condenado a 55 años de prisión

La Libra de Facebook se une al mundo de las criptomonedas

Estudio sugiere que saltarse el desayuno está en los genes

¿Por qué las relaciones a distancia no funcionan?

Las relaciones a distancia a veces hacen imposible de sostener; ya que los encuentros en persona son escasos y a veces no suelen darse. En estas relaciones el amor se vive de una forma platónica; aferrándose a la esperanza de poder juntarse algún día, sabiendo que en la realidad es poco menos que imposible.

A pesar de lo antes mencionado muchas parejas deciden este tipo de relaciones; algunas incluso sin estar en el mismo continente. Cuando se está enamorado solo queremos tener contacto con la otra persona; lo que lleva a la pregunta ¿en realidad funcionan las relaciones a distancia?

Razones para no tener relaciones a distancia

Aunque al principio una relación a distancia puede sonar muy romántica; existen diversas razones para no involucrarse en una. Hoy veremos algunas de las razones que certifican en muchos casos del por qué estas relaciones no funcionan para la mayoría de las personas.

Falta de Comunicación

Hoy en día existen demasiadas herramientas o tecnologías para estar en constante comunicación; pero a pesar de ser cierto, la comunicación cara a cara siempre es mejor para las relaciones. Otra detalle importante es que es más fácil mentir cuando no se tiene a la otra persona de frente; por ende la confianza sea más difícil de afianzar.

Necesidad de contacto físico

En toda relación se necesita del contacto físico, sobre todo para los hombres; ya que sus hormonas los llevan a pensar que solo esto importa en una relación. Otro punto a discusión es que a quien no le gusta acariciar el rostro de la otra persona o un gran beso que te hace sentir amada.

No se conocen del todo

La mayoría de las veces en las relaciones a distancia solo existe comunicación unas pocas veces al día; cuando esto pasa solo se muestra lo mejor de uno. Esto solo hace difícil conocer al otro; pues no se llegan a conocer todas las facetas de la personalidad de tu pareja a distancia.

Generalmente conocer a otra persona conlleva tiempo; ver su lado bueno pero de igual manera su peor lado. Cuando ves ambos lados de la moneda en cuando llegas a conocer a otra persona; esto solo se puede dar cuando tienes a la otra persona cerca de ti.

Futuro incierto

Lo primero que debes de preguntarte es ¿Cambiarías toda tu vida para ir detrás de una persona que quizás no conoces realmente bien?. Si estás en una relación a distancia es porque obviamente ambos componentes de la pareja tienen muchos kilómetros de separación, lo que a veces hace que le futuro sea incierto.

¿Confianza y fidelidad?

El 40% de las relaciones terminan en infidelidades; este porcentaje aumenta en una relación a distancia. Nuestra pareja lejana pueda pensar que hay menos probabilidades de que nos enteremos de una infidelidad y lo hacen sin ningún remordimiento.

Si bien estas razones pueden hacer que una relación a larga distancia no funcione, hay muchas otras maneras de mantenerla que te pueden ayudar si estás en esa situación.