Te puede interesar

Estudio sugiere que saltarse el desayuno está en los genes

6 formas naturales para reducir el nivel de triglicéridos

Alimentos beneficios para personas con insuficiencia renal

¿Por qué debes alejarte lo más posible de las sandalias con plataforma?

#AlertaMédica, esas sandalias que lucen una gran plataforma muy al estilo de los 90 y que están de vuelta, son más peligrosas de lo que piensas y debes alejarte lo más posible ellas, aquí te detallamos el porqué. 

La sandalias de plataforma al estilo de los 90 están de vuelta y los doctores parecen echarse las manos a la cabeza. Además de la altura de este calzado, su rígida suela puede ser un inconveniente para la estabilidad al caminar.

La semana pasada, la conocida marca Steve Madden presentó sus icónicas sandalias de plataforma de espuma como parte de una colección de Urban Outfitters. Según ha informado The New York Post, la modelo Suki Waterhouse ha compartido este lunes una fotografía en su cuenta de Instagram luciendo unas sandalias similares de Simon Miller la altura de sus plataformas es de 4 pulgadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A @simonmillerusa ensemble 🍊

Una publicación compartida por Suki (@sukiwaterhouse) el

Aunque esta moda pueda parecer algo llamativo, lo cierto es que su uso puede provocar problemas para los pies.

“Definitivamente, manténgase alejado de ellas, ha declarado la podóloga Hillary Brenner sobre la moda de este tipo de calzado.

La doctora ha explicado que las suelas de las sandalias de plataforma pueden desgastarse al caminar debido a su rigidez, esto hace que nuestros pasos pierdan estabilidad y que se pueda producir situaciones en los que los tobillos puedan sufrir incidentes como esguinces o contrariedades más graves. Brenner ha asegurado que “nueve de cada diez” pacientes que utilizan este tipo de calzado visitan su consulta con alguna torcedura de tobillo.

Por ello, lo recomendable son suelas más flexibles, como en las zapatilla de deporte, su elasticidad permite cambiar el peso del talón al tercio anterior del pie mientras caminamos. “Una buena costumbre es asegurarse de poder doblar un zapato ligeramente con las manos”, aconseja la doctora.

Brenner ha explicado que además de los tobillos si una persona evita no caerse puede perjudicar otras partes de su cuerpo. “No estás en la alineación adecuada, así que con el tiempo, eso puede agregar mucha tensión a tu espalda”, añadió.