miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

Apple lanzará su servicio de televisión por suscripción en otoño

De la mano de Keanu Reeves Matrix 4 llegará a los cines

La contaminación podría promover los trastornos neuropsiquiátricos

Peñafiel es seguro para consumo: Profeco

Este producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro, detalló la Profeco sobre los resultados de estudio realizados, adicional, la compañía explicó en un comunicado que este elemento está presente en suelo y otros factores medioambientales. 

 La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que el agua mineral de Peñafiel no representa algún riesgo para la salud de los consumidores.

Al dar a conocer los resultados de laboratorio realizados en lotes de agua mineral sin sabor de la empresa, entre el 24 y el 29 de abril, indicó que este producto contiene entre 0.004 y 0.005 miligramos de arsénico por litro.

Por lo que se encuentra dentro de lo establecido por la NOM-201-SSA1-2015 la cual, entre otras especificaciones, indica que el límite máximo permisible de arsénico es de 0.01 miligramos por litro.

“Con el estudio se concluye que el producto agua mineral sin sabor no representa riesgo para la salud de los consumidores”, enfatizó la Profeco a través de un comunicado”.

También se encuentra en proceso el análisis de laboratorio del agua mineral con sabor Peñafiel, resultados que se darán a conocer en próximos días, a pesar de este producto no fue señalado con niveles elevados de arsénico en el estudio difundido en Estados Unidos.

Por su parte, la empresa Grupo Peñafiel insistió en su documento:

“En Grupo Peñafiel nos sentimos orgullos de nuestra marca y de ser parte de la historia de México. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos de la más alta calidad a cada uno de nuestros clientes y consumidores.”