Te puede interesar

5 destinos para apreciar la vida marítima en México

10 Museos que invitan a viajar por México

Tarde para arrepentirse, un vistazo al lado oscuro de las relaciones humanas

Museo Casa de  Carranza un lugar para recordar

Objetos y muebles antiguos, historias curiosas del México del siglo XX, datos poco conocidos del caudillo y su camisa ensangrentada podrás encontrar en este lugar.

Si estas vacaciones visitas o permaneces en la CDMX te recomendamos   que no dejes de visitar el museo Casa de Carranza.

Ubicado en una residencia porfiriana de estilo francés, el lugar fue ocupado por Venustiano Carranza y su hija solterona Julia en la CDMX,  por lo que el visitante podrá admirar la decoración y conocer las costumbres de la vida cotidiana de principios del siglo XX.

Se puede visitar el comedor, la cocina, la recámara de Carranza, su despacho biblioteca, entre otras.

El lugar ofrece además un recorrido por la vida del caudillo atendiendo datos curiosos como su intervención para:

  • La legitimación de divorcio por voluntad y con la oportunidad de volverse a casar .
  • El reconocimiento de la soberanía municipal y nacional.
  • La legalización de la incapacidad por maternidad para mujeres trabajadoras.
  • La restitución y distribución inmediata de tierras a indígenas y campesinos.
  • La declaración de los recursos naturales como propiedad de la nación.

Resulta curioso también conocer el intento de Alemania por negociar con Venustiano Carranza para derrotar a Estados Unidos, así como la condena de Carranza a las invasiones de territorios por parte Alemania e Italia, consolidando a México como la única nación en levantar la voz.

Si quieres conocer más datos curiosos de la vida privada de Carranza como su gusto por las armas, su pasión por Napoléon Bonaparte o su obsesión por el orden, así como mirar objetos personales incluyendo la camisa baleada y ensangrentada que usaba el caudillo durante su asesinato, no dejes de visitar este museo que seguramente cambiará tu visión sobre este político sagaz, pragmático y coherente con los valores fundamentales del liberalismo mexicano.

¿Qué más hacer?

Alrededor del lugar encontrarás cafecitos y restaurantes. A dos cuadras se encuentra el Jardín del arte donde podrás apreciar y adquirir obra de interesantes artistas plásticos mexicanos.

Dirección Río Lerma 35, Col. Cuauhtémoc

Martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas

Acceso: $ 55.00 pesos

Domingo de 9:00 a 17:00 horas (Entrada libre)

Entrada gratuita a menores de 12 años, personas de la tercera edad, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, estudiantes y maestros con credencial vigente.

Por Mariana Chávez Rodríguez