viernes , noviembre 15 2019

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Lanzan una campaña mundial para impulsar la participación de “mujeres reales”

La figura que a menudo se nos presenta en anuncios publicitarios, no corresponde a cómo se sienten en realidad las mujeres, así lo dejo entrever un estudio y posterior lanzamiento de una campaña que bajo el hashtag “#Muéstranos”, se recopilan imágenes que rompen con los cánones de belleza tradicionales. Actualmente 8 de cada 10 mujeres no se sienten identificadas con quienes aparecen en los avisos.

En la Conferencia Mundial de Mujeres en Beijing se debatió sobre un tema fundamental acerca de la responsabilidad de los medios de comunicación y la industria publicitaria en la reproducción de los estereotipos de género.

Pasaron aproximadamente 25 años de aquella reunión clave de las Naciones Unidas y aún 7 de cada 10 mujeres en el mundo no se sienten identificadas en los medios masivos de comunicación ni tampoco en las publicidades donde aparecen un modelo de mujer “inalcanzable”.

La campaña #ShowUs (#Muéstranos, en español) se presenta ante todo el mundo con la idea de terminar con las falsas imágenes mostrando féminas auténticas y empoderadas.

Aunque la campaña publicitaria ya se difundió en diferentes lugares del mundo, en Argentina se presentará el próximo jueves.

La campaña publicitaria, #Muéstranos es una iniciativa de una marca reconocida de belleza, la agencia Getty Images y además de la comunidad global de fotógrafas Girlgaze.

Desde hace meses, en Girlgaze están retratando a mujeres y a personas “no binarias”, es decir, que no se reconocen como varón o mujer.

Esto lo realizan para reflejar la diversidad. Además se hicieron 5 mil fotos que están disponibles en Getty Images para armar el primer banco de fotos global de mujeres “reales”.

#Muéstranos
El objetivo de este proyecto, es que la industria publicitaria y los medios tomen material de este banco de imágenes, donde ya hay fotos de 179 mujeres de 39 países.

Como parte de la campaña publicitaria, se hizo también una encuesta a más de 9 mil mujeres de 11 países.

De esta surgió que el 70 por ciento no se siente identificada con la imagen de las publicidades y los medios.

Por último, el 80% dice que la presión de los medios genera ansiedad en torno a la belleza, el 30%, se siente mal cuando ve mujeres “hermosas” en los medios, el 76% dice que si hubiera mayor representación, las mujeres se sentirían mejor y tendrían más confianza.

El 79%, en cambio afirma que cree que esto ayudaría a las niñas a crecer sin obstáculos por los estereotipos de genero. Por último el 78% cree que las marcas tienen que responsabilizarse sobre el tema