Te puede interesar

Vacaciones de verano “a la campechana”

Celso Piña feliz de participar en festivales de música electrónica

Hermoso: se viste de Batman para rescatar perritos

La curiosa estrategia publicitaria en Londres que llama a la reflexión

Un grupo de publicistas se dio a la tarea de encontrar la forma más eficaz de comunicar el mensaje de la importancia de analizarse pro cáncer de mama, sobre todo para este mayo donde la salud de las madres es lo primordial. La idea: colocar senos inflables gigantes en distintos edificios para hacer un llamado a la reflexión.

Los publicistas contemporáneos saben que ya no basta un comercial “bonito” para acaparar la atención del público. Cada vez es más frecuente que los anuncios desafíen las mentes de los espectadores induciendo a la reflexión.

Ese fue el caso de Elvie, una marca de tecnología femenina que se enfoca en preservar la salud de las madres. Sus publicistas decidieron instalar en diferentes puntos de Londres cuatro senos inflables gigantes. El más grande de seis metros de altura y el más pequeño de tres, así inició la campaña Free The Feed (Liberen la alimentación).

El inicio de la jornada cuaresmal en Reino Unido, indica también la celebración del Día de la Madre en todo el país. Elvie decidió concienciar sobre la importancia de la lactancia materna con estos aparatosos pechos al desnudo.

Si la imagen te incomoda, el mensaje de Elvie tuvo éxito. A nivel mundial, se requiere de una cultura que vea la lactancia como algo natural y no como un procedimiento “desagradable”.

Reino Unido tiene una de las tasas más bajas de lactancia en toda Europa: de mil mujeres encuestadas por la marca, sólo 450 admitieron haber recurrido a la lactancia (o estaban considerando hacerlo con sus futuros hijos). Las razones de las no lactantes variaban según sus hábitos, pero todas apuntaron a una situación común: las miradas de repugnancia que recibían en público cuando intentaban hacerlo.

Los expertos de cientos de organizaciones globales apuntan a la realidad: rechazar la lactancia materna en público es un acto de hipocresía.

Elvie urge al público a normalizar esta práctica y vuelve a cuestionar la percepción popular llena de estigmas: ¿por qué es “indigno” ver un pezón femenino, pero no uno masculino?

Puedes encontrar numerosas fotos de los senos gigantes bajo el hashtag #FreeTheFeed. Notarás que se colocaron en lugares muy concurridos: cerca del auditorio Village Underground, en los alrededores de la cervecería Old Truman, Shoreditch y hasta en el tradicional Mercado Floral del Colombia Road.