Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre inseguridad; esto responde el mandatario

Jorge Ramos cuestionó al presidente sobre el incremento en la violencia, su postura ante la filtración de la carta al Rey de España y su relación con el gobierno estadounidense de Donald Trump.

Ramos cuestionó a AMLO por los altos niveles de homicidios en México y qué acciones se están tomando en cuenta para reduicir este crimen.

El Presidente aseguró que todos los días se trabaja para atender el problema de la inseguridad y violencia en el País, esto luego de que Ramos le cuestionara sobre acciones que reduzcan el índice de asesinatos en México.

“No había siquiera una estadística confiable, diaria, de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo de este tema, se delegaba”, dijo el primer mandatario.

Jorge Ramos, dijo por su parte: “mis datos dicen que sigue muriendo la gente y hay impunidad. Las cifras dicen que murieron 8 mil 524 mexicanos en tres meses. No hay resultados señor presidente”.

“Hemos controlado la situación, según nuestros datos. Nos dejaron un país con mucha violencia y corrupción, que ya no hay”, replicó López Obrador.

Ramos también puso sobre la mesa el tema de la relación que el presidente de México tiene con el mandatario estadounidense Donald Trump y recordó que en una entrevista de 2017 con el todavía dirigente de Morena, éste llamó racista al presidente de EU.

“No creo que debamos estar peleando con el Presidente de EU, la gente pide prudencia, son los adversarios los que quieren vernos pelear”, aseguró AMLO.