miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

Julia: la ‘profesional’ de las protestas de México

¿Cómo se comporta tu pareja durante las peleas?

Los beneficios de la semilla de papaya

Frutas que combaten el envejecimiento

Dicen que la juventud está en la mente, sin embargo, no está de más que de vez en cuando le demos una ayudadita. EN cuanto al envejecimiento, hay frutas que pueden combatirlo y aquí te tenemos las mejores ¡Toma nota!

Hay 5 frutas que además de fortalecer tus defensas y limpiar tus órganos, funcionan de manera eficaz para retrasar los signos de la edad en tu piel, pero más importante, en tus órganos.

Plátano

Esta fruta aporta grandes cantidades de magnesio, potasio, hierro, yodo y zinc. Lo que brinda a tu organismo los nutrientes de las vitaminas A, B, E y F.

El plátano te ayuda a rejuvenecer tu organismo porque reconstituye la piel. Así que además de comerlo regularmente, también puedes tomarlo en un licuado con leche, avena y miel. Ayudará a tu cutis a lucir mucho mejor.

Naranja

No hay nada mejor que el poder de la vitamina C para rejuvenecer tu piel, porque además es fácil y práctico de ingerir, ya sea en bebida o la fruta en gajos.

La pulpa de la naranja se puede mezclar con yogurt natural y aplicarse unos minutos en el rostro. Enjuaga suavemente tu rostro y evita exponerte al sol, de preferencia hazlo por la noche.

Kiwi

El kiwi también es una fuente importante de vitamina C, que también ayuda a fortalecer y reparar los tejidos de la piel en distintas zonas del cuerpo.

Lo que incrementará el colágeno en tu piel y ayudará a evitar la pigmentación de tu cutis. Esta fruta te ayuda a mentener la piel suave y elástica.

Durazno

Lo puedes consumir si tu piel es extremadamente seca, ya que te ayudará a rejuvenecer con su vitamina A y a suavizar las arrugas y alisar la piel.

También se puede aplicar como mascarilla, un poco de pulpa de durazno con yogurt natural. Solo requieres mantenerla 10 minutos sobre la piel y enjuagas. Notarás suavidad.

Nueces

Otro fruto, pero seco, son las nueces. Tienen alta cantidad de fibra, lo que las hace efectivas para combatir los signos del envejecimiento.

Lo ideal es consumirlas naturales, pero también puedes encontrarlas saladas y dulces. Procura consumir al menos una taza de nueces, 2 o 3 veces por semana.

Incluyendo estas frutas en tu alimentación diaria, ayudarás a tu organismo a conservarse joven y preservar la elasticidad de la piel.