Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

El papel higiénico puede ser peligroso

El papel higiénico es, para muchos, todo un ritual, si tiene aroma o es absorbente, con aroma u optar por el mejor precio, ¿tú en qué te fijas? Lo cierto es que más allá de los tópicos anteriores, hay un factor que no puedes perder de vista y se trata del de la salud, aquí te vamos a contar el porqué. 

Así como es importante leer las etiquetas en los alimentos que comemos, también lo es fijarse en las denominaciones de este tipo de productos. Diversos estudios revelan los riesgos del uso del papel higiénico en la salud.

Una investigación de la Universidad de New Brunswick advierte que esta sustancia se utiliza para mejorar la resistencia del papel higiénico, pañuelos y toallas de papel, pero se ha comprobado que puede ser un irritante de la piel y provocar infertilidad.

Este es uno de los principales riesgos del uso de papel higiénico, porque mucha gente opta por comprarlos al tener un agradable aroma. Éste se debe a que algunos críticos están impregnados en el papel con aceite mineral a base de petróleo y parafina, que podrían provocar infecciones vaginales.

Un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology detalla que esta sustancia se encontró en la orina de 93% de adultos. Tiene efectos adversos sobre las hormonas, los riñones, el hígado y las glándulas mamarias.

No expongas tu salud ni la de tu familia, ahora que conoces los riesgos del uso de este artículo de higiene, revisa muy bien el reverso de los paquetes al comprarlos.