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El mundo de la moda se solidariza con Notre Dame

De Gucci a Louis Vuitton: la moda también se une para salvar Notre Dame. Los grupos LVMH y Kering, que representan a estas firmas respectivamente,  donarán poco más de  300 millones de euros para salvaguardar la emblemática catedral gótica y financiar su reconstrucción.

(Photo by GEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP)

Lo acontecido ayer en París ha supuesto una auténtica tragedia para el mundo. Uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de la Luz, Notre Dame, ardió durante horas. El incendio de la catedral con más de 850 años de historia mantuvo en vilo no sólo a franceses o a parisinos, sino a personas a lo largo y ancho de todo el globo terráqueo que han esperado a que el fuego por fin llegase a su fin esta mañana.

Ante la complicada situación, y tras la confirmación por parte de autoridades y bomberos sobre el correcto estado de la estructura, son muchas las personalidades que se han volcado y han mostrado su solidaridad ante esta tragedia.

Dos de las mayores fortunas de Francia han querido donar una importante suma de dinero para ayudar con la reconstrucción de la joya gótica. El primero de ellos es François-Henri Pinault y su padre, dueños del grupo Kering, donde se hallan importantes firmas de moda como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, entre otras.

Los Pinault han querido hacer una aportación de 100 millones de euros para financiar las tareas de reconstrucción de Notre Dame. “Esta tragedia afecta a todos los franceses y va mucho más allá de quienes se sienten ligados a ella por valores espirituales. Ante tal drama, cada uno desea dar un nuevo impulso lo más rápido posible a esta joya de nuestro patrimonio”, declaraba Pinault en un comunicado.

El otro es el grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), en el que se incluyen más de 70 firmas internacionales tales como Louis Vuitton, Fendi, Emilio Pucci, Kenzo, Marc Jacobs o Dior.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se están movilizando por #NotreDame. Donarán una suma total de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que forma parte de la Historia de Francia. ” anunciaban en un comunicado vía Twitter.

No se descarta tampoco que en los próximos días se sumen otras importantes firmas francesas, tales como Chanel o Hermès, a estas donaciones que cada vez son más, haciendo que fundaciones, asociaciones y particulares de distintos ámbitos se unan por uno de los edificios más emblemáticos de París.