Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

El combate contra el acné comienza en casa

A cualquier edad, es complicado y penoso lidiar con los molestos barros y espinillas. El acné se manifiesta en los peores momentos sin que mucho se pueda hacer al momento de la emergencia. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a combatirlo y de eso queremos hablarte.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el acné es una enfermedad común de la piel que provoca espinillas (granos). Las espinillas se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan y pueden aparecen en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Cualquier persona puede tenerla, pero es común en adolescentes y adultos jóvenes.

Cambios hormonales durante la adolescencia y el embarazo, comenzar o dejar de tomar píldoras anticonceptivas, factores hereditarios y algunos medicamentos, según informan los Institutos Nacionales de Salud (NIH), podrían ser las causas del acné en la piel. Pero hay algunas plantas naturales y productos que pueden ayudarte a paliar el problema.

Naranja: La naranja es una fruta a la que la sabiduría popular le atribuye propiedades astringentes ideales para la piel grasosa y eliminar las impurezas. Para hacer un tónico casero se machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con agua. Lava la cara antes de dormir y aplica el tónico sobre las áreas afectadas.

Pepino: El pepino es una forma natural de refrescar la piel y un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas faciales por su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. Pela y parte medio pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplícala sobre tu cara por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Pasta de dientes: El ingrediente activo en la pasta dental que ayuda a combatir el acné es el azufre. Asegúrate de usar pasta de dientes normal, evita las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplica un poquito en cada grano.

Sábila o aloe vera: La sábila es un remedio indispensable en el jardín medicinal, se ha usado durante siglos y es un ingrediente esencial en muchos productos cosméticos. Corta transversalmente los tallos de la planta y coloca su pulpa directamente sobre las zonas afectadas, deja que actúe sobre la piel.

Tomate: El tomate no sólo es un alimento básico en la cocina, su acidez y el licopeno (poderoso antioxidante) que contiene son un remedio seguro para la salud de la piel que ayuda en el tratamiento del acné y cicatrices.