Te puede interesar

Moscas “aprisionan” a un poblado en Rusia

¡Qué susto! Encontró una serpiente en su mochila de viaje

La extraña langosta azul que hallaron en un restaurante

Conoce la triste decisión que tomó una pareja de ancianitos

Una pareja de ancianos se quita la vida para no ser “una carga” para su familia. Sí tal como lo lees, José Aedo, de 94 años, y Blanca Sáez, de 86, estuvieron casados durante 62 años y vivían en una pequeña casita en el municipio de El Bosque, al sur de Santiago, en Chile.

Todo parecía marchar normal y la familia se encontraba en un momento muy estable. Pero el pasado lunes una de sus nietas fue a visitarlos y se topó con la dura sorpresa de que ambos habían fallecido.

Inmediatamente, la mujer dio aviso a las autoridades. La policía encontró en el domicilio una carta que había dejado la pareja de ancianos, en la cual explicaban que conjuntamente habían decidido quitarse la vida, pues ya no querían seguir dependiendo económicamente de sus 4 hijos y 7 nietos.

De acuerdo a los medios locales y según la información dada por la Fiscalía chilena y la policía local, don José Aedo habría matado a su esposa Blanca Saéz de un tiro y posteriormente, con la misma arma se suicidó.

Los vecinos de esta pareja de ancianos no podían creer lo ocurrido, ya que aseguraron nunca hubo algún antecedente de violencia familiar y aseguraron que llevaban una vida tranquila.

Catherine Aedo, una de las nietas de esta pareja, publicó en su perfil de Facebook un emotivo mensaje de este lamentable hecho:

“Estoy odiando la vida porque me los arrebató, pues ustedes eran mi ejemplo de vida, mis segundos papás con quien crecí y me crié al lado… No entiendo por qué tomaron esta decisión, por qué nos quisieron dejar si acá nunca los abandonamos.

[…] Esta pena de mie…a que nunca se va a quitar, quiero borrar la imagen de verlos ahí, ya no estando con nosotros. Denme fuerza, por favor, denme fuerzas para seguir porque mi vida sin ustedes no sé cómo vivirla”, escribió.