miércoles , junio 26 2019

Te puede interesar

Migrantes se amotinan en el sur de México por segunda ocasión en una semana

Terapias con robots: una nueva tendencia

Lo que debes saber del herpes en labios

Combate la depresión con ejercicio

No sólo es cuestión física, los beneficios del ejercicio van mucho más allá y diversos estudios señalan que a nivel psicológico también existen grandes ventajas al ejercitarnos. Descubre de qué se trata. 

El ejercicio evita la depresión así lo revela un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud, que reveló que la actividad física es uno de los tratamientos más efectivos para combatir la depresión.

Dicha Organización ha comprobado que las personas físicamente activas o que realizan ejercicio son menos propensas a desarrollar episodios de depresión qua aquellas que tienen una vida sedentaria.

Pero te preguntarás qué es exactamente la depresión pues bien la OMS la ha definido como un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente, y dificultar el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria.

En su forma más grave, la depresión puede conducir al suicidio. Si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional.

Para combatir los primeros signos de la depresión la OMS recomienda la realización de actividades físicas, ejercicio a los adultos que sufren un episodio depresivo o depresión y llevan una vida sedentaria.

Además señala que en la depresión moderada o grave, el ejercicio se debe considerar como suplemento de los medicamentos antidepresores o la psicoterapia.

Ahora ya lo sabes si tienes alguno de los síntomas de depresión, el ejercicio te ayudará a contrarrestarlos y tener mejorar tu salud mental.