lunes , septiembre 23 2019

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Aperitivos que los diabéticos pueden consumir antes de ir a la cama

Uno de los aspectos más importantes para las personas que padecen diabetes es el cuidado de su dieta, no pueden consumir cierto tipo de alimentos, sobre todo durante la cena o en las horas de la noche, cuando el descanso se aproxima. 

Un aperitivo bajo en grasas y alto en proteínas antes de irse a dormir puede ayudar a personas con diabetes a estabilizar sus niveles de azúcar en sangre durante la noche; así lo reseña el sitio web Medical News Today.

Por lo general, los niveles de azúcar en sangre de todas las personas cambian por la noche. En personas con diabetes, esto puede ocasionar altos niveles de azúcar o hiperglucemia en las mañanas. Por ello, optar por un snack antes de ir a la cama podría ayudar a balancear estos niveles. Los mejores bocadillos dependerán de cómo suba o baje el azúcar en la sangre, las preferencias personales y las metas.

De acuerdo a este medio, hay muy poca evidencia científica sobre lo que es una merienda ideal antes de acostarse, pero los investigadores aseguran que un aperitivo beneficioso contendrá: altos niveles de proteína, grasas saludables y carbohidratos limitados.

Algunos de estos son:

Frutos secos

El maní, las almendras y las nueces contienen muchas vitaminas, minerales y grasas saludables. Las almendras, por ejemplo, poseen mucha vitamina E; mientras, las nueces son ricas en omega-3.

Huevo hervido

Los huevos son una gran fuente de proteína y carbohidratos. El medio recomienda comerlos con galletas integrales para agregar fibra, la que ralentiza el proceso digestivo y libera la energía de los alimentos durante más tiempo.

Queso bajo en grasas y galletas integrales

El queso provee proteínas, mientras las galletas dan fibra. Escoge un queso saludable.

Lo ideal es que las galletas sean de trigo integral o grano entero porque tienen puntuaciones de índice glucémico más bajas que las blancas y por ende tienen menos impacto en los niveles de glucosa.

Zanahorias pequeñas, tomates cherry o rodajas de pepino

Las verduras sin almidón son ideales para la merienda. Son bajos en calorías, grasas y carbohidratos; además, aportan muchas vitaminas y minerales.

También, proporcionan antioxidantes y fibra, buenas para la salud intestinal y cardíaca. Para agregar más proteína, añada una rebanada de queso bajo en grasa a este bocadillo.

Palitos de apio

Este es un alimento bajo en calorías y alto en fibra que también contiene muchas vitaminas y minerales.

Manzana

Las manzanas no solo aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, la Asociación Americana de la Diabetes asegura que las manzanas pueden jugar un rol importante en una dieta saludable para diabéticos.

Garbanzos

Los garbanzos proveen al cuerpo de proteínas saludables y fibra.

Yogur sin azúcar

La Asociación Americana de la Diabetes señala que con la leche descremada y los quesos bajos en grasas, el yogur es uno de los lácteos más saludables pues contiene calcio y muy buenas proteínas.

Semillas

Las semillas, como las de girasol, sésamo y calabaza, contribuyen a nuestro cuerpo con proteínas, grasas saludables y fibra.