miércoles , agosto 21 2019

Te puede interesar

Julia: la ‘profesional’ de las protestas de México

¿Cómo se comporta tu pareja durante las peleas?

Los beneficios de la semilla de papaya

Alimentos que te ayudarán a lucir más jóven

La fuente de la eterna juventud podría no estar tan lejos como imaginamos. Pero espera, antes de que te emociones y tires todas tus cremas contra las arrugas tienes que saber que hablamos de alimentos, en específico esteos que aquí te compartiremos son negros y serán auxiliares en preservar tu juventud ¡Toma nota!

Hay alimentos de color negro que tienen propiedades nutricionales que te ayudan al cuidado de la piel y salud. Son considerados como súper alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que previenen diversas enfermedades.

1. Frijoles negros:

Según un estudio de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, la cáscara del frijol contiene bioflavonoides que previenen el cáncer. En cuanto a minerales, contienen hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio que mejoran la densidad ósea.

2. Lentejas:

Una taza contiene 8 miligramos de hierro, lo que representa más de la mitad del requerimiento diario de una mujer adulta. Contienen fibra soluble que reduce los niveles de colesterol.

3. Zarzamoras:

Contiene polifenoles que contrarrestan la disminución de las capacidades cognitivas en adultos mayores. Es rica en vitaminas C y E, fibra y taninos que alivian la inflamación y los problemas digestivos.

4. Té negro:

Es rica fuente de flavonoides, que protegen al organismo de los radicales libres. Es benéfico para la salud del sistema cardiovascular. Sus antioxidantes, alisan y reafirman la piel.

5. Huitlacoche

(hongo parásito del maíz): de acuerdo a la publicación de Food Chemistry este alimento contiene proteínas, minerales y compuestos únicos que mejoran la salud. Tiene lisina, aminoácido que combate infecciones y fortalece los huesos.

Incluye en tu dieta estos alimentos para lucir más joven de forma natural y nutritiva. Consume al día dos tazas de té negro y una porción de frijoles, de esta forma mejoras tu salud de manera integral.