Te puede interesar

Maradona se baja del barco de Dorados de Sinaloa

Así será el despliegue militar de México en la frontera sur

Así ha sido la relación de AMLO con la prensa

Alimentos que te ayudarán a lucir más jóven

La fuente de la eterna juventud podría no estar tan lejos como imaginamos. Pero espera, antes de que te emociones y tires todas tus cremas contra las arrugas tienes que saber que hablamos de alimentos, en específico esteos que aquí te compartiremos son negros y serán auxiliares en preservar tu juventud ¡Toma nota!

Hay alimentos de color negro que tienen propiedades nutricionales que te ayudan al cuidado de la piel y salud. Son considerados como súper alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que previenen diversas enfermedades.

1. Frijoles negros:

Según un estudio de la Universidad Cornell, en Estados Unidos, la cáscara del frijol contiene bioflavonoides que previenen el cáncer. En cuanto a minerales, contienen hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio que mejoran la densidad ósea.

2. Lentejas:

Una taza contiene 8 miligramos de hierro, lo que representa más de la mitad del requerimiento diario de una mujer adulta. Contienen fibra soluble que reduce los niveles de colesterol.

3. Zarzamoras:

Contiene polifenoles que contrarrestan la disminución de las capacidades cognitivas en adultos mayores. Es rica en vitaminas C y E, fibra y taninos que alivian la inflamación y los problemas digestivos.

4. Té negro:

Es rica fuente de flavonoides, que protegen al organismo de los radicales libres. Es benéfico para la salud del sistema cardiovascular. Sus antioxidantes, alisan y reafirman la piel.

5. Huitlacoche

(hongo parásito del maíz): de acuerdo a la publicación de Food Chemistry este alimento contiene proteínas, minerales y compuestos únicos que mejoran la salud. Tiene lisina, aminoácido que combate infecciones y fortalece los huesos.

Incluye en tu dieta estos alimentos para lucir más joven de forma natural y nutritiva. Consume al día dos tazas de té negro y una porción de frijoles, de esta forma mejoras tu salud de manera integral.