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Alimentos que favorecen la aparición de la celulitis

Es más común de lo que se piensa. La aparición de la celulitis, también conocida como piel de naranja es un problema que aqueja a cientos de mujeres, más allá de lo estético, tiene consigo otros problemas, sin embargo, no todos son malas noticias, resulta que hay algunos alimentos que si lo eliminas de tu dieta puede reducir, retardar o incluso evitar que aparezca este molesto problema. ¡Toma nota!

Es bien sabido que los depósitos de grasa en la piel generan una apariencia esponjosa y llena de hoyos en las caderas, los muslos, los brazos y las piernas, por eso es importante saber que la celulitis se combate desde dentro, es decir, con una alimentación adecuada.

La celulitis afecta al 90% de las mujeres, sin importar su peso, pues, aunque vayas al gimnasio y estés delgada, el problema no se reduce si no cuidas lo que comes. Reducir la celulitis requiere esfuerzo y constancia, pero es posible lograrlo sin necesidad de tener que entrar a un quirófano.

A continuación, te daremos una lista de los alimentos prohibidos por dermatólogos y nutriólogos, que son los causantes de que la celulitis brote.

1. Café.

Esta bebida pudiera parecer inofensiva, pero la cafeína se encarga de retener líquidos e impedir que los tejidos se oxigenen. Si tomas más de una taza de café diario, empieza por reducir el consumo y, de preferencia, tómalo sin azúcar.

2.Sal.

El exceso de consumo de sal puede tapar tus arterias, lo que promueve las celulitis al experimentar una deficiente circulación.

3. Harinas refinadas.

El pan, las galletas y las pastas no son tan inofensivos como piensas. Estos alimentos contienen levaduras difíciles de digerir, por lo que, si vas a consumirlos, prefiere los preparados con harina integral.

4. Azúcar blanca.

Este alimento tiene muchas calorías, que producen sobrepeso y celulitis, además de diabetes tipo dos. Prefiere la azúcar morena.

Recuerda que el bienestar no depende solo de la dieta, debes tratar de realizar actividad física, no tiene que ser un entrenamiento extremo, puedes comenzar por caminar de 20 a 30 minutos diariamente, además de consumir fibra y beber suficiente agua, pues eliminas las toxinas que favorecen la acumulación de grasa y lograrás acelerar tu metabolismo.