Te puede interesar

Detenidos en Veracruz 791 migrantes centroamericanos

Talento mexicano en Tomorrowland 2019

Así será el despliegue militar de México en la frontera sur

Yo-Yo Ma, el mejor violonchelista del mundo, tocará en el Monumento a la Revolución

 

El mítico Monumento a la Revolución albergará a 7,000 espectadores para escuchar las seis suites de Johan Sebastian Bach que Yo-Yo Ma ejecutará en el llamado Proyecto Bach.

La relación de Yo-Yo Ma con la música data de hace seis décadas, cuando estudiaba violín, viola y empezó a destacar hasta convertirse en el ejecutante de violonchelo más virtuoso del orbe.

El Proyecto Bach que arrancó en 2018 tiene como objetivo interpretar las seis suites para violonchelo solo de Johan Sebastian Bach en 36 lugares alrededor del mundo, en seis continentes y busca mostrar cómo el poder de la cultura conecta con todos y puede ayudar en la construcción de un mejor futuro.

El efecto Bach

A decir del intérprete la capacidad de Bach es ideal para mover a la humanidad en momentos en que la división priva en la convivencia cívica. De ahí que los conciertos se realizarán en lugares que brindan una ventana al patrimonio cultural, a la creatividad actual y a los problemas de paz que configuran en nuestro futuro, por esta razón la mayoría de ellos se realizarán al aire libre, como en el caso de la Ciudad de México que será en el Monumento a la Revolución, Plaza de la República.

“La comprensión que la cultura genera en estos tiempos de división nos puede unir como un solo mundo y guiarnos a decisiones políticas y económicas que beneficien a toda la especie. Todos somos seres culturales: exploremos cómo la cultura nos conecta y podemos ayudar a configurar un futuro mejor”. Yo-Yo Ma

¿Qué se pretende?

Cada concierto será un ejemplo del poder de la cultura para crear momentos de entendimiento compartido, así como una invitación a una conversación más amplia sobre la cultura, la sociedad y los temas que nos conectan a todos. Convertir a la cultura en un motor de entendimiento para la sociedad en coordinación con las autoridades de las ciudades donde se presentan los conciertos

Foto: Jason Bell

 

Yo-Yo Ma. El Proyecto Bach

¿Dónde? Monumento a la Revolución. Plaza de la República S/N, Colonia Tabacalera, Cuauhtémoc.

¿Cuándo? Martes 26 de marzo, 19:30 hrs.

¿Costo? Entrada Gratuita

 

Más fechas:

San Juan Puerto Rico, 22 de marzo

Ciudad de México, 26 de marzo

San Antonio, Texas, 12 de abril

Lima, Perú 30 de abril

Santiago, Chile 4 de mayo

Barcelona, España 24 de mayo

Viena, Austria 28 de mayo

Más información en: bach.yo-yoma.com/locations/