Te puede interesar

Así se comporta un hombre enamorado

Conmoción en la Fórmula Uno por el fallecimiento del excampeón Niki Lauda

Médicos operan la espina bífida de un bebé en el útero materno

Una aplicación que predice infartos

Cada vez más personas optan por adquirir gadgets e instalar aplicaciones que ayudan a mantener la salud en buen estado. Ahora presentan una app capaz de predecir infartos.

 

El Servicio Nacional de Salud británico optó por auxiliar a las personas con la creación de la aplicación Cardio, la cual alerta los infartos del corazón con sólo escuchar el tono de voz del usuario.

Por el momento el servicio de salud británico revisa la efectividad de la aplicación, la cual podría revolucionar la medicina personalizada. Los ensayos clínicos han demostrado que la tecnología predijo con exactitud el ingreso de personas con insuficiencia cardíaca una semana antes de que enfermaran gravemente.

El funcionamiento de la aplicación se basa en las variaciones de la voz que experimenta el usuario durante las conversaciones telefónicas, de esta forma detecta un agravamiento de la insuficiencia cardíaca. Esto se debe a que uno de los principales síntomas de los infartos es la acumulación de líquidos en los brazos, piernas y pulmones, lo que genera que la voz cambie.
Al detectar estas alteraciones la aplicación alertará a la persona para pedir ayuda o acudir al hospital antes de sufrir un infarto.

Otra aplicación aún en desarrollo convertirá tu celular en un monitor cardíaco. Por medio de un microsensor colocado en el torrente sanguíneo, la herramienta busca células inflamadas que podrían romperse y provocar un infarto, que cada vez son más frecuentes en mexicanos menores de 40 años de edad.  La herramienta podrá alertarte a ti y a tu médico una o dos semanas antes de que el suceso cardíaco parezca probable, lo que te dará tiempo para prevenirlo.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu